Un día como hoy Pernell «Sweet Pea» Whitaker fue derrotado por el peleador puertorriqueño Félix ‘Tito’ Trinidad.

Félix Trinidad vs Pernell Whitaker Poster (Google)

El combate se celebró en el mítico Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, y contó con un lleno total y gran parte del público presente era boricua y apoyaron sin chistar de principio a fin a Trinidad.

Frases de Boxeo trae para ti 10 datos interesantes de todo lo que englobó uno de los mejores combates en la carrera del peleador boricua y la primera derrota del genio defensivo, Whitaker.

1. Ambos, Félix Trinidad y Pernell Whitaker regresaron después de largos tiempos de inactividad, en este choque que se llevó a cabo en el Madison Square Garden del 20 de febrero de 1999 por el título de peso welter de la FIB de Trinidad ante un total de 13,822 fanáticos.

2. Trinidad, (33-0-0, 28 KO’s), estuvo fuera del ring durante 10 meses debido a una larga batalla en los tribunales para liberarse de Don King, una batalla que perdió. King le entregó rápidamente a Tito un nuevo contrato a largo plazo que incluía esta pelea con Whitaker.

3. ‘Sweet Pea’, (41-2-1, 17 KO’s), no había peleado durante 16 meses debido a problemas de drogas. Después de su primera prueba positiva de cocaína luego de su victoria sobre Andrei Pestriaev en octubre de 1997, negó con vehemencia tomar la droga. Sin embargo, un viaje a rehabilitación pronto llegó después de que una segunda prueba positiva anulara una oferta para competir por el campeonato de la AMB de Ike Quartey. “Me costó un año de mi carrera. Fue algo que sucedió y se acabó «, dijo.

20 Feb 1999: Pernell Whitaker is knocked down in the second round during the fight against Felix Trinidad at Madison Square Garden in New York, New York. Trinidad won by a decision in the 12th round. Mandatory Credit: Al Bello /Allsport

4. «Es una combinación fascinante de estilos, con la postura erguida de Trinidad y el poderoso golpeo que se empareja contra el zurdo, el agacharse, el tejido y la técnica esquiva de Whitaker», señalaron varios medios de comunicación.

5. Antes de su ausencia en el ring, Trinidad había estado en la cima de la escena del peso welter junto a Oscar De La Hoya y Quartey. Con el pleito entre los dos fuera del camino, Trinidad ahora podría obligar a King y Bob Arum a negociar un acuerdo para una de las peleas más ricas en la historia del deporte con el ‘Golden Boy’.

6. Encabezando este combate, Tito solo había recorrido la distancia de 12 asaltos una vez, cuando derrotó a Héctor Camacho en Las Vegas en enero de 1994. No se había extendido más allá de los seis episodios desde diciembre de ese año cuando Oba Carr lo llevó a ocho asaltos.

Félix Trinidad vs Pernell Whitaker (Google)

7. Whitaker había ganado la medalla de oro de peso ligero olímpico de 1984 cuando tenía 20 años, y estaba entrando en su 23a pelea por el título mundial, poniéndolo junto a leyendas como Manuel Ortiz y Wilfredo Gómez y por delante de nombres aún mayores como Sugar Ray Robinson y Emile Griffith .

8. Félix apostó por ser el mejor peso welter del mundo después de convertirse en el primer hombre en la carrera de Whitaker en las 45 peleas que ya había tenido, en vencerlo de manera convincente, derrotando a Pernell en el segundo round con una derecha recta e incluso rompiendo su mandíbula en el sexto episodio. Trinidad fue un ganador merecido 117-111 y 118-109 (dos veces) unánime después de 12 asaltos.

9. Whitaker, un campeón en cuatro pesos y uno de los mejores zurdos de la historia del deporte, fue derribado en el segundo asalto para la única caída oficial.

10. Pernell se deslizó sobre la lona en el segundo y cuarto asalto, se dejó caer sobre una rodilla para evitar un derechazo en el quinto, tocó un golpe bajo en el sexto, se tiró al piso en el octavo, volvió a caer en el décimo. y, cuando quedó atrapado sin una ruta de escape obvia en el último, se puso en cuclillas tan bajo que sus pantalones cortos casi tocaban el suelo. Trinidad, cuando perdió el equilibrio, fue enviada al piso en el séptimo puesto después de que un golpe le golpeara el brazo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like