Wladimir Klitschko ha sorprendido al mundo del boxeo al decidir colgar sus guantes en lugar de pelear contra Anthony Joshua en una revancha en Wembley.

Se esperaba que el ex campeón unificado de peso pesado de 41 años se retirara con una buena valija de dinero con la pelea contra Joshua bajo las luces de Las Vegas. En cambio, ha terminado su carrera y finalmente bajó la cortina en la era de su hegemonía.  Al final de una notable carrera de 21 años y 69 peleas, durante la cual Klitschko fue etiquetado como aburrido y unidimensional, aquí tenemos lo 10 momentos más importantes de uno de los pesos pesados ​​más dominantes de la historia.

 10: Medalla de oro de los juegos ​​olímpicos (agosto de 1996).

Al igual que Joshua – así como Muhammad Ali, Joe Frazier y George Foreman – el ascenso de Klitschko a la cumbre del boxeo de peso pesado fue precedido por el oro olímpico.

Ganó la división de los superpesados ​​en los juegos de 1996 en Atlanta, 16 años antes de que Joshua ganara el oro en Londres.

«Fue absolutamente un punto culminante en mi vida y también un punto culminante para el país porque Ucrania en 1996 por primera vez viajó a los Juegos Olímpicos como un país independiente», dijo Klitschko en 2012. Más tarde vendió su medalla por 1 millón de dólares Para financiar sus proyectos de caridad.

9: Título mundial de peso pesado contra Chris Byrd (octubre de 2000).

Dos años después de la primera derrota de su carrera profesional, contra el poco conocido estadounidense Ross Puritty,  Klitschko ganó la posibilidad de pelear por el título mundial de peso pesado de la OMB.

Wladimir Klitschko

Wladimir Klitschko

En su camino estaba Chris Byrd, un estadounidense que había vencido al hermano de Wladimir, Vitali para capturar el cinturón. Seis meses después, el joven Klitschko vengó la derrota de su hermano ganando la primera de 28 peleas por el título mundial por decisión unánime.

8: Ganó a Byrd de nuevo para convertirse en un dos veces campeón del mundo (abril de 2006).

Seis años después de su primera reunión, Klitschko y Byrd se enfrentaron por el segundo título. Desde su pelea en 2000, el estadounidense había pasado nueve peleas invicto y había tomado el título de la FIB.

Klitschko, por su parte, tomó la revancha en busca de redención, después de haber sufrido las notables derrotas por nocaut de Corrie Sanders y Lamon Brewster que amenazó con descarrilar su carrera, sin embargo, venció a Byrd por nocaut en el séptimo.

7: Se convierte en campeón mundial unificado de peso pesado (febrero de 2008).

Cuando supo que el Sultan Ibragimov había ganado una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y estaba invicto en 23 peleas como profesional. El campeón de la OMB trató de añadir el cinturón de la FIB de Klitschko posteriormente de una exitosa defensa contra Evander Holyfield.

Wladimir Klitschko

Wladimir Klitschko

La primera pelea de unificación en la división desde que Lennox Lewis superó a Holyfield en 1999, Klitschko ganó una decisión unánime en el Madison Square Garden. Ibragimov nunca luchó de nuevo.

6: Victoria sobre Alexander Povetkin (octubre de 2013).

Al igual que Joshua, Alexander Povetkin fue visto alguna vez por algunos como el joven invicto que podría terminar la era Klitschko.

Después de ganar oro en los Juegos Olímpicos de 2004, Povetkin disfrutó de 26 peleas invicto en su carrera profesional – ganando el título «regular» de la AMB en el camino. Pero fue abatido en su propio patio por el veterano campeón. Klitschko le derribó 4 veces. Sigue siendo la única derrota en la carrera de 33 peleas de Povetkin.

Wladimir Klitschko

Wladimir Klitschko

5: Se anota el nocaut 50 con la victoria sobre Jean-Marc Mormeck (marzo de 2012).

Joshua ha hecho su nombre como un perforador feroz ganando todas las 19 de sus peleas profesionales por KO, pero Klitschko acumuló 53 nocauts en su larga carrera.

Klitschko vs Jean-Marc Mormeck (marzo de 2012)

Klitschko vs Jean-Marc Mormeck (marzo de 2012)

4: Victoria sobre Samuel Peter (septiembre de 2010).

Samuel Peter era conocido como «La pesadilla nigeriana». Y con razón. Para el momento en que luchó contra Klitschko, el gran pegador había ganado todos de sus 24 peleas profesionales, 21  por nocaut.

Al enfrentar a Klitschko también se enfrentaba a un luchador todavía por reconstruir las derrotas por nocaut contra Sanders y Brewster.

«Samuel Peter era imbatible, estaba noqueando gente y era la próxima esperanza para HBO. Yo era el underdog en esa pelea, realmente lo era «, dijo Klitschko en 2011.

En lo que una vez llamó la pelea más dura de su carrera, Klitschko fue derribado tres veces, pero logró resistir el huracán y asegurar una victoria a los puntos.

Samuel Peter vs Klitschko en 2010

Samuel Peter vs Klitschko en 2010

3: Entretar la diferencia de edad contra Anthony Joshua (abril de 2017).

Puede parecer extraño que en una carrera que produjo 64 victorias, una derrota se convertirá en uno de los mejores momentos de Klitschko. Pero como dijo el ucraniano después de su pelea contra Joshua: «Mi oponente ganó la pelea. Pero a pesar de esto, y por absurdo que parezca, también gané.

Klitschko tenía 41 años cuando se enfrentó al invicto Joshua en abril. Pero desafió a la naturaleza  al producir una de las mejores actuaciones de su carrera en una de las mejores peleas de peso pesado de este siglo, y en el escenario más grande frente a 90.000 aficionados en Wembley.

Joshua vs Klitschko

Joshua vs Klitschko

Klitschko mandó al piso Anthony Joshua y marcó un notable regreso a la cumbre del deporte. Joshua encontró un segundo aire y después de varios caídas de Klitschko, Joshua le dio el KO definitivo en el round 11.

2: Venció a David Haye para unificar título por segunda vez (julio de 2011).

Un campeón del mundo de dos pesos y ex-rey cruiserweight unificado. Haye poseía la velocidad y el poder que muchos sentían que expondría a el Klitschko supuestamente robótico.

Pero tres años y medio después de unificar los títulos mundiales de peso pesado contra Ibragimov, Klitschko superó al ‘Hayemaker’ por decisión unánime, y agregar el cinturón WBA a sus títulos OMB y IBF, y silenciar a sus críticos más feroces.

Klitschko vs Hayes

Klitschko vs Hayes

1: Disfrutó del segundo título de peso pesado más largo de la historia (2006-2015).

Sólo Joe Louis ha disfrutado de un reinado más largo como campeón mundial de peso pesado que Wladimir Klitschko. Joe Louis- ampliamente considerado como uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos – gobernó el mundo durante más de una década, haciendo un récord de 25 defensas de título entre 1937 y 1949.

Klitschko, por su parte, superó a Larry Holmes como su rival más cercano después de la victoria sobre Francesco Pianeta en 2013. En total, hasta su derrota contra Tyson Fury en noviembre de 2015, el Dr. Steel-hammer fue campeón del mundo durante nueve años, siete meses y siete días.

Ningún peleador en la historia ha celebrado los títulos IBF, WBA y WBO peso pesado más de Klitschko.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like