Saúl Álvarez y Gennady Golovkin protagonizaron una vez más un combate entre ambos, luego de su polémico empate a 12 asaltos en septiembre 2017. Ninguno de los dos quedó satisfecho, y debido a esto, no hubo peleas de preparación ni nada que se le parezca y se pactó la revancha para el próximo 5 de mayo. Tanto Canelo como Golovkin ya han declarado al respecto del desempate y el más efusivo ha sido el mexicano quien desde ya le ha dejado saber al kazajo que esta vez va por el nocaut para no dejar duda de que es el mejor peso mediano de la actualidad. 

Canelo, posee récord de (49-1-2, 34 KO’s) y Golovkin tiene una impecable marca de (37-0-1, 33 KO’s). Se espera que esta vez el combate sea de mucha más acción y choque, características que en el primer enfrentamiento no fueron las más vistas por los fanáticos.

«Estoy muy contento de estelarizar nuevamente uno de los eventos boxísticos más importantes en la historia», dijo Canelo Álvarez. «Esta segunda pelea será para el beneficio y placer de los aficionados de todo el mundo que desean ver al mejor contra el mejor. Esta vez Golovkin no tendrá excusas de los jueces, pues saldré a noquearlo”.


Las negociaciones duraron meses debido a las condiciones que exigian ambas partes, pero una vez finiquitados esos detalles, se espera que sea una de las peleas de pago por ver de mayores ingreso del año. Habrá que ver si es capaz de superar el número de ventas de la primera pelea.


«Estoy listo para enfrentar nuevamente a Canelo y estoy feliz que haya aceptado pelear otra vez», dijo Golovkin. «Este es el combate que el mundo quiere, esta es la pelea que el boxeo merece. No estuve de acuerdo con algunas decisiones de los jueces en la primera pelea. Esta vez no habrá dudas. Saldré del ring como el campeón mediano del mundo».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like