July 18, 2017; Big Bear, CA, USA; Gennady Golovkin trains at The Summit in preparation for his fight against Canelo Alvarez. Mandatory Credit: Ed Mulholland/HBO

ABEL SÁNCHEZ HABLA SOBRE EL FUTURO DE GENNADY GOLOVKIN EN EL BOXEO

El ex campeón mundial de peso medio de WBC, WBA, IBO, Gennady Golovkin (38-1-1, 34 KOs) probablemente tomará una gran decisión de carrera antes de que termine el año. Actualmente, Golovkin es el agente libre de redes (televisoras) más grande del mercado. En las últimas semanas, tuvo reuniones con Premier Boxing Champions, DAZN y ESPN, quienes están muy interesados ​​en firmalo. El boxeador de 36 años viene de la primera derrota de su carrera.

Gennady Golovkin (HBO Boxing)

Perdió una decisión mayoritaria de 12 asaltos ante Canelo Álvarez en septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Es probable que Golovkin regrese al cuadrilátero en los primeros meses de 2019.

Según Abel Sanchez, entrenador en jefe de Golovkin, la decisión de su carrera, con respecto a su nuevo hogar (televisora), no se verá influenciada por asegurar una tercera pelea con Canelo, quien firmó un contrato de cinco años con DAZN. PBC tiene acuerdos de contenido exclusivo con Fox Sports y Showtime, mientras que Top Rank tiene un acuerdo exclusivo con ESPN.

Gennady Golovkin vs ‘Canelo’ Álvarez in a rematch (HBO Boxing)

Existe la posibilidad de que Golovkin suba de peso a 168 libras para perseguir un título de peso súper mediano. Sin embargo, en cuanto a las 160 libras, Golovkin todavía tiene opciones, como Canelo, y Daniel Jacobs, Jermall Charlo, Demetrius Andrade y Billy Joe Saunders.

Sánchez quiere que Golovkin continúe su carrera por al menos dos o tres años más, con un máximo de cinco o seis peleas.

“Vamos a ver si se queda en 160 o si va a 168. Le quedan dos o tres años y tienen que ser muy productivos, bueno … Me gustaría dos o tres años más. Lo importante es que tiene la motivación”. para seguir dando todo en el gimnasio como lo hizo antes … pero si se mantiene, creo que cinco o seis peleas más estarán bien “, dijo el veterano entrenador a ESPN Deportes.

Abel Sánchez (Getty Images)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *