Estamos a solo unos días de la anticipada revancha entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin este fin de semana en HBO PPV, y aparentemente el entrenador Abel Sánchez está tan emocionado y seguro de que no le importa que todos sepan lo que Golovkin tiene reservado para Canelo.

July 18, 2017; Big Bear, CA, USA; Gennady Golovkin trains at The Summit in preparation for his fight against Canelo Alvarez. Mandatory Credit: Ed Mulholland/HBO

Sánchez ha detallado en qué cambios ha estado trabajando Golovkin para esta revancha y cómo una vieja pelea entre Bernard Hopkins y Oscar De La Hoya tiene la clave.


  «Revisé la cinta de esa pelea temprano en el campamento de entrenamiento y vi cómo Bernard detuvo a Óscar en seco con un buen golpe al hígado, algo perfecto. Normalmente no me gusta revelar nuestro plan de juego, pero no me importa compartir esta parte, Gennady ha entrenado y está preparado para hacer lo mismo con Canelo.

«Lo hemos refrescado e incluso le hemos dado un nombre, ‘The Ginger Snap’. Personalmente, creo que sería una justicia poética romper el récord usando el mismo tipo de golpe que Bernard usó en Oscar para unificar los títulos medianos «.


El golpe específico que Sanchez hace referencia fue uno perfectamente cronometrada y colocado por Hopkins que inmovilizó completamente a De La Hoya mientras se derrumbaba en la lona, más o menos exactamente el mismo golpe que Golovkin usó para nivelar a Daniel Geale hace un par de años.

Aunque muchos creen que Golovkin mereció una victoria por decisión en su primer encuentro con Canelo, incluso sus seguidores se lamentaron de lo poco que atacó al cuerpo durante esa pelea, que normalmente era su tarjeta de presentación. Ya sea que se le atribuya eso a Golovkin desconfiando de los contragolpes de Canelo o simplemente a un lapso mental, el punto es que sucedió y Sánchez no quiere que eso vuelva a ocurrir.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like