Al parecer todo esta listo para confirmar #CaneloGolovkin2

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, ha dicho que Canelo Alvarez aceptó los términos contractuales para una revancha contra Gennady Golovkin. Asumiendo que los contratos estén finalizados, su segunda pelea por el título mediano tendrá lugar el 5 de mayo ya sea en T-Mobile Arena en Las Vegas o en Madison Square Garden en Nueva York, según Gómez.

El mexicano Alvarez (49-1-2, 34 KOs) y el kazajo Golovkin (37-0-1, 33 KOs) pelearon 12 rounds el 16 de septiembre en el T-Mobile Arena. No hubo una cláusula de revancha en sus contratos para esa pelea, pero Álvarez, de 27 años, y Golovkin, de 35, han indicado desde su pleito el cual finalizó en empate, que su revancha es la pelea que quieren a continuación.


Tampoco hay una cláusula de revancha en sus contratos para este segundo enfrentamiento. Sin embargo, Gómez indicó que todo lo que queda para completar el trato para este evento de HBO Pay-Per-View es que Golovkin y sus manejadores firmen en su final.


“Hemos intercambiado contratos”, dijo Gómez. “Hemos pasado por tres revisiones. Espero la última revisión (el jueves por la noche o el viernes) y ya veremos. Todos los puntos principales han sido resueltos. Hay algunos detalles que son importantes, pero no son los puntos principales “.

En cuanto a no tener una cláusula de revancha de nuevo, Gómez agregó: “Va a ser otra gran pelea, por lo que probablemente sea algo natural hacer otra revancha”. Pero no está en el acuerdo. Queremos concentrarnos en hacer esta (segunda pelea) y luego podemos hablar de una tercera pelea más tarde “.


Como era de esperar, Gomez cree que Álvarez ganará su revancha convincentemente para llevarse los títulos IBO y WBA de Golovkin. Golovkin también posee el título del WBC, pero no se espera que Alvarez pague una tarifa de sanción para pelear por dicho campeonato, debido a su disputa bien conocida y ya pública con la organización con sede en la ciudad de México.


“Sé que Canelo va a ganar”, dijo Gómez. “Creo que Canelo lo descubrió en los últimos tres asaltos. Mira la pelea. Canelo manejó a Gennady en los últimos tres rounds. Y esta vez, Canelo va a tener más tiempo para prepararse y estudiarlo. No es una pelea fácil, pero él tiene la experiencia ahora y quiere esta pelea “.


El lugar para su revancha se determinará una vez que ambos boxeadores acepten los términos. Es probable que regresen a T-Mobile Arena, pero Gomez espera que los funcionarios de Madison Square Garden hagan una oferta fuerte, tal como lo hicieron para la primera pelea.

Golovkin ha peleado tres veces en el Madison Square Garden y dos veces en The Theatre en el Madison Square Garden en los últimos cinco años.


“Es caro estar en Nueva York: los gastos generales, los hoteles”, dijo Gómez. “Pero esos son los dos principales contendientes y una vez que consigamos los contratos firmados, nos pondremos a trabajar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *