Alberto Machado (Hogan Photos)

ALBERTO ‘EXPLOSIVO’ MACHADO LISTO PARA SU PELEA MUNDIALISTA EL 9 DE FEBRERO

LOS ÁNGELES.- El Campeón Mundial Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Alberto “Explosivo” Machado (21-0, 17 KOs) de San Juan, Puerto Rico y el contendiente de las 130 libras Andrew “El Chango” Cancio (19-4-2, 14 KOs) de Blythe, California, organizaron este jueves un entrenamiento de medios en Westside Boxing Club en Los Ángeles, antes de su batalla de 12 asaltos. El evento se llevará a cabo el sábado 9 de febrero de 2019 en el Casino Fantasy Springs Resort en Indio, California, y se transmitirá en vivo por DAZN, que cuesta solo $ 9.99 al mes después de una prueba gratuita de un mes.

Alberto Machado vs Andrew Cancio banner (DAZN)

Cuatro peleadores de la cartelera también participaron en el entrenamiento. Joseph “JoJo” Díaz Jr. (27-1, 14 KOs) de South El Monte, California, regresará en una batalla de peso súper pluma de 10 asaltos contra Charles Huerta (20-5, 12 KOs) de Paramount, California Genaro ” El Conde” Gámez (8-0, 5 KOs) luchará contra Ivan” Striker “Delgado (13-1-2, 6 KOs) en una batalla de peso ligero de ocho asaltos entre un prospecto Golden Boy actual y un ex peleador Golden Boy .

A continuación, se muestra lo que los participantes de hoy tuvieron que decir en el entrenamiento:

ALBERTO MACHADO, campeón mundial de peso súper pluma de la AMB:

“Ser padre es una de las cosas más importantes que me han pasado. Ahora dedico mi tiempo libre a ser padre, a ser un hombre de familia. Estoy boxeando a tiempo completo, pero es una motivación adicional porque quiero proporcionar lo mejor para el bebé. Esa es una de las razones por las que estoy en Los Ángeles trabajando duro durante seis semanas en el campamento sin mi familia. Estoy listo para defender mi título”.

“Espero pelear cuatro veces este año y hacer cuatro defensas. Estoy muy emocionado por todo lo que ha estado sucediendo en mi carrera. Gracias a Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions. Estoy muy feliz por todas las oportunidades”.

“Soy grande para esta división. Soy alto. Tengo poder y velocidad. Cancio es un gran guerrero. Estoy listo para defender mi título. Es otro desafío en mi carrera y estoy feliz por esto. El campamento de entrenamiento ha ido bien. Freddie Roach es un gran entrenador y una gran persona. Ahora tiene más tiempo para mí y tengo mucha experiencia de él todos los días. Siento y veo la diferencia en mis peleas. y mi entrenamiento. Todos los que vieron mi última pelea vieron que lo hice mejor. Continuaré ese impulso en esta pelea”.

“DAZN es la nueva plataforma para el boxeo. DAZN tiene muchos peleadores ahora. El boxeo está pasando por un gran momento en este momento. Si mi promotor me da la oportunidad de unificar los títulos, sería un sueño hecho realidad. Yo ‘ Estoy esperando esa oportunidad este año en DAZN. Incluso puedo cerrar el año en la división de peso ligero”.

Alberto Machado (Hogan Photos)

ANDREW CANCIO, contendiente de peso pluma:

“Es muy surrealista pelear por un título mundial. Pensé que mi carrera había terminado. Tuve una dura derrota en mi primera pelea de pay-per-view (contra Joseph Diaz en 2016), y eso no fue nada bueno. Le dije a mi mejor amigo que me iba a jubilar. Me tomó 17 meses regresar al ring. Me perdí el deporte. También tenía mucho que demostrar. Pero sabía que podía estar aquí. podría pelear por un título mundial. Finalmente pude poner las cosas en orden. Gané algunas peleas que la gente pensó que perdería, pero aquí estoy. Estoy buscando hacer lo mismo el 9 de febrero”.

“La vida me cambió. Me golpearon con algunas cosas que nunca había visto venir. Supongo que me hizo sentir humilde y me cambió como persona. Me convertí en una persona diferente. Ya no daba las cosas por sentado. Tenía que venir. Vuelve y haz las cosas bien esta vez”.

“Me siento muy bien ahora. Siento que soy un peleador diferente al que luchó contra JoJo Díaz. Esto es un gran problema. Esto es para un título mundial. No es la primera vez que estoy en el gran escenario, pero es la la primera vez que soy el evento principal en el gran escenario. Pero me siento preparado para esto. Es mi momento “.

“Para esta pelea tendremos que trabajar desde adentro. Si le permitimos que consiga su rango, tendrá más apalancamiento. Se volverá más poderoso. Dicen que es un gran jugador de 130 libras, pero he ganado todo lo que pude”. peleas en 130. Cuando peleé con Jerry Belmontes, fue en 130 y gané claramente. Cuando luché en Aidar Sharibayev, fue en 130. Cuando vencí a Rocky Juárez, fue en 130. Me alegro de que esta oportunidad en 130 . Esta división nos beneficiará “.

“Siempre pongo en acción una pelea. Los fanáticos pueden esperar que esté en buena forma mental y físicamente. Estaré listo para asistir a las 12 rondas. Pero es un peleador duro, y yo también. No creas que esta pelea irá a las tarjetas de puntuación. Ya sea que yo o él nos vayamos abajo, chocaremos. Los fanáticos de las peleas ganarán esa noche, sin importar quién se vaya con la victoria”.

Andrew Cancio (Hogan Photos)

JOSEPH DIAZ JR., Contendiente Superpluma:

“Tomé el 2018 como una oportunidad de aprendizaje. Fue un año en el que tuve que aprender y luchar contra la adversidad. Luché contra Gary Russell Jr. en mi primera oportunidad de título mundial [y me quedé corto]. Luego regresé para mi segunda oportunidad. y no gané peso. Fue difícil para mí. Fue un año desgarrador. Desde que era niño, soñaba con ser campeón del mundo, y no fue así ese año. Estaba muy desconsolado, y Estuve deprimido durante mucho tiempo. Pero al final del día, tenía que seguir teniendo fe en Dios y saber que todo sucede por una razón. Tengo que seguir avanzando porque soy una persona de mentalidad fuerte. saber mi valor y nivel de habilidad, y sé lo que soy capaz de hacer. Mientras trabaje duro, todo lo demás quedará en su lugar”.

“Ahora tengo la oportunidad de pelear el 9 de febrero en DAZN. Es contra un oponente muy fuerte en Charles Huerta. Estoy listo para demostrar que estoy de vuelta y que estoy listo para todas las oportunidades que se me presentan. delante de mí.”

“Me mudé a los campos de entrenamiento (a Indio, California, con Joel Díaz) para obtener una apariencia diferente, una sensación diferente. Me estaba entrenando demasiado cómodo en el mismo lugar durante años. Había estado entrenando allí (en Teamsters Boxing en el sur de El Monte, Calif.) Toda mi vida, y ya no había esa chispa allí. Así que terminé diciéndole a mi gerente (Ralph Heredia) y a mi padre que todavía quiero que mi padre aún esté en mi esquina porque confío en él y él un gran entrenador. Pero también quiero tener una sensación diferente y escuchar diferentes voces en mi rincón, así que trajimos a Joel Díaz, que tiene mucha experiencia y muchos consejos. Hemos estado en el campamento para seis semanas. Me encanta. Estoy muy concentrado en esta pelea y también hemos tenido un gran combate. Este ha sido uno de los mejores campamentos que hemos tenido en mucho tiempo “.

“Puedo pelear a las 126 o 130. He estado entrenando a tipos que pesan entre 155 y 160 libras, así que me he adaptado a las 130 libras. Puedo pelear con cualquiera de los dos pesos. En este momento, estoy peleando con las 130 libras”. porque quiero sentirlo y porque hay muchas oportunidades en este peso. También hay muchos oponentes para mí en ese peso, como Gervonta Davis, Abner Mares, Alberto Machado y Andrew Cancio. Hay muchos Luchas por hacerse en ese peso “.

Joseph ‘Jojo’ Díaz (Hogan Photos)

CHARLES HUERTA, contendiente de peso pluma:

“Ha pasado un tiempo desde 2017. En mi última pelea contra Miguelito González, terminé rompiéndome un ligamento en el pulgar izquierdo. Intentamos luchar a través de él, pero tuve que operarme en diciembre de 2017. Descansamos y estuvimos Entrené para una pelea en abril de 2018, pero terminé rompiendo fibras en mi tendón de Aquiles. Por lo tanto, nos hemos estado recuperando desde entonces.

“Las lesiones de espalda con espalda fueron muy frustrantes. Pero nos quedamos en el gimnasio y ahora ha salido algo bueno. Hemos estado entrenando duro. Hemos estado entrenando duro. Solo el tiempo dirá si el despido me afecta, pero voy fuerte y listo para ganar la próxima semana. Gane, pierda o empate, siempre estoy en una gran pelea. Siempre doy una buena pelea para los fanáticos, y voy a venir y traeré Voy a darles a todos un espectáculo emocionante esa noche “.

“Yo y JoJo (Díaz) hemos entrenado algunas veces, así que él sabe lo que traigo a la mesa y viceversa. Pero las peleas son diferentes. El 9 de febrero, lo descubriremos”.

Charles Huerta (Hogan Photos)

GENARO GAMEZ, prospecto ligero:

“Cuando era amateur, hice 100 peleas. Estuve activo todo el año. Han pasado tres años desde que me convertí en profesional. Mi cuerpo ha crecido y me he vuelto más fuerte. Me estoy mejorando. Estoy esperando mi momento. Estoy esperando que vengan las peleas. Luego mostraré quién soy “.

“2019 será diferente. Voy a dar las mejores peleas. Los fanáticos van a pedir mis peleas. Todos querrán ver mis peleas. Voy a dar las peleas más emocionantes para que todos puedan ver quién soy. Delgado es un guerrero. Le gusta pelear. Sólo va a sacar lo mejor de mí, pero estoy listo para eso. Estoy emocionado “.

Genaro Gamez (Hogan Photos)

IVÁN DELGADO, prospecto ligero:

“En mi última pelea, fui contra (el prospecto de Golden Boy) Jousce González. Fue una gran pelea. Fue mi regreso después de estar ausente por ocho meses. Fue una pelea cerrada, y pudo haber sido de cualquier manera. Fue un empate, pero ahora es el momento de seguir adelante. Tenemos a Genaro Gamez frente a nosotros, así que va a ser una buena pelea “.

“Me siento muy bien al regresar. Me siento muy bien recuperar mi ritmo poco a poco después de esa dura derrota ante Charles Huerta. Me tomé un tiempo libre. Pero es genial estar de vuelta y tener otra oportunidad”.

“El cambio más grande que he hecho es entrenar más duro. Me estoy enfocando más en mi familia; enfocarme en ellos me hace trabajar aún más. Ellos son mi motivación. Cuando fui derrotada, estaba aflojando un poco. Para mí un poco. Pero ahora soy más humilde “.

“El 9 de febrero, voy a demostrar que pertenezco aquí. Voy a tratar de ser uno de los mejores prospectos en mi división. Lo que hace peligroso a Genaro Gamez es que él está invicto. Tiene hambre de mantener a ese invicto”. Récord. Soy una de sus peleas más difíciles, así que lo he visto entrenar duro. Tiene muchos seguidores, y sé que no quiere decepcionar a su público. Eso es lo que lo hace duro: tiene hambre “.

Iván Delgado (Hogan Photos)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *