Amir Khan quiere regresar por todo lo alto

El miércoles, Amir Khan reveló su decisión de firmar con la promotora Matchroom Boxing y Eddie Hearn se sintió motivado por su deseo de volver a pelear en Gran Bretaña.

El peso welter, ha firmado un contrato de tres peleas, regresará al Echo Arena de Liverpool el 21 de abril contra un oponente que esperan anunciar la próxima semana.



“Quiero pelear con alguien decente; no pertenezco a las peleas sencillas”, dijo Khan.


Khan estuvo inactivo durante casi dos años, desde su gran derrota por nocaut ante Saúl ‘Canelo’ Alvarez, y también peleará en el Reino Unido por primera vez en cinco años.

La última vez que lo hizo, superó a Julio Díaz en el Sheffield Arena, pero después de haber firmado para Golden Boy Promotions de Oscar De La Hoya al dejar a Frank Warren en 2010, diez de sus 12 peleas desde entonces han estado en los EE. UU.


El hecho de que tenga una reputación allí aumenta potencialmente su valor para Matchroom, quien recientemente comenzó a expandirse a Estados Unidos, y Khan le dijo a Press Association Sport: “Tenía muchas opciones pero quería que mi carrera fuera en Inglaterra.

“Es por eso que elegí a Eddie. Sé de hecho que puede conseguirme las peleas grandes.

“Me quedan dos o tres años y quiero las mejores peleas de mi carrera. Decidimos poner nuestros egos a un lado, y empezar a trabajar el uno con el otro, y olvidarnos del ‘Él dijo esto’. ¿No es así?

“Es un poco surrealista (trabajar con Hearn). Eddie es bueno en eso y debes respetarlo”.


En su tiempo de receso, Khan apareció en un reality de televisión llamado: I’m A Celebrity … ¡Sácame de aquí! a finales del año pasado.


“Estaba en la jungla, pensando mucho allí, solo y sin escuchar a otras personas, y pensando en dónde quería estar en mi vida”, dijo.

“Quería que la gente viera mi lado real, y luego quería volver a la escena del boxeo, asegurarme de volver con algo impresionante. La única manera de hacerlo es con alguien establecido”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *