“SI BELTRAN QUIERE A GARCIA TIENE QUE PASAR PRIMERO POR MI”

Por: Steve Kim

RAY BELTRÁN VS. JAVIER FORTUNA POR ELIMINATORIA.

El promotor Sampson Lewkowicz leyó con gran interés una historia reciente en Boxingscene.com que habló sobre el anhelo de Ray Beltrán de enfrentarse al campeón de peso ligero del CMB, Mikey García.


“Usted puso un buen artículo sobre Raymundo Beltrán, que quiere pelear contra Mikey (García). OK, el siguiente contendiente disponible es Javier Fortuna y Fortuna leyó el artículo y me dijo que le dijera al escritor, “por favor dígale que sí (Beltrán) si quiere a García, Beltrán tiene que pasar por mí primero”, dijo Lewkowicz, que representa a Fortuna.


Fortuna (32-1-1, 23 nocáuts), quien luchó por última vez el 24 de junio en su nativa República Dominicana (soplando a Mario Beltre en dos) está programado para combatir nuevamente en la República Dominicana en septiembre próximo. Pero está claro a quiénes quieren después.


“Si Beltrán quiere darle un tiro a García, yo personalmente le garantizo que tiene que luchar contra Javier Fortuna, las palabras de mi luchador – ‘Veamos qué clase de’ pantalones ‘tiene que enfrentarme'”, dijo Lewkowicz.


Mientras que el título del WBC de 135 libras pertenece a García (que recientemente venció a  Adrien Broner en el peso welter junior el 29 de julio), el contendiente número uno es Luke Campbell, que se enfrentará al titular del AMB, Jorge Linares, en septiembre 23.

Lewkowicz cree que una eliminatoria entre Beltrán y Fortuna como los dos contendientes más valorados está en orden.


“Es verdad”, afirmó, “si realmente quiere la pelea contra un gran campeón como Mikey García, necesita pelear contra el siguiente contendiente disponible, porque son el uno y dos. Tiene que ser Javier Fortuna en una pelea de eliminación”.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *