José ‘Chiquiro’ Martínez vs Aston ‘Mighty’ Palicte poster (Miguel Cotto Promotions, LLC.)

CAE EL INVICTO DE ‘CHIQUIRO’ MARTÍNEZ ANTE ASTON PALICTE

ALPINE, CALIFORNIA – Las aspiraciones de campeonato mundial del púgil boricua José ‘Chiquiro’ Martínez tendrán que ser pospuestas para una próxima ocasión.
 
Y es que el filipino Aston ‘Mighty’ Palicte (25-2-1 con 21 KO’s) probó ser demasiado fuerte para peleador puertorriqueño durante el combate estelar entre ambos el viernes en la madrugada en Alpine, California cuando Palicte se impuso por nocaut técnico en el segundo asalto de la reyerta eliminatoria para el campeonato súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo que fue transmitida por el sistema digital de UFC Fight Pass y que fue promocionada por Roy Jones Jr. Promotions en asociación con Miguel Cotto Promotions.
 
Palicte utilizó bien su ventaja en estatura y en alcance para ponerle presión incesante a Martínez desde el campanazo inicial y conseguir finalizar la pelea tras derribar al boricua en dos ocasiones en el segundo asalto y luego provocar la detención del combate por parte del árbitro con 2:18 en el reloj.
 
Martínez, que vio caer su invicto a 20-1-2 con 13 KO’s, trató de hacerle daño a su rival tras atacar los planos bajos de Palicte como era su plan de pelea y conectarle ocasionalmente a la quijada con ganchos en contragolpe. No obstante, el filipino parecía una muralla inamovible que absorbía sin problemas los golpes del boricua.
 
Y de esta manera Palicte se mantuvo asechando y atacando a Martínez sin tregua, lanzando golpes a diestra y siniestra mientras Martínez no pasaba muchos golpes y solo se limitaba a subía su guardia y a tratar de aguantar el empuje de su rival.
 
Por el primer asalto, Martínez sobrevivió el embate del fornido filipino, pero en la segunda vuelta la metralla de Palicte eventualmente hizo que el boricua doblara rodillas para el primer conteo reglamentario de ocho segundos.
 
Y aunque Martínez se quejó de estar recibiendo golpes arriba y detrás de la cabeza, eso no logró persuadir al oficial del encuentro.
 
Así las cosas, Palicte no le quitó los guantes de encima a Martinez y su metralla de golpes forzó poco después otra caida para una segunda cuenta reglamentaria.
 
Martínez ya lucía algo aturdido aún cuando estaba manteniendo su guardía arriba. Luego de otra embestida por parte de Palicte el árbitro decidió que ya el boricua había recibido castigo suficiente y detuvo el combate.
 
Esta bien decir para el comunicado de prensa “No hay excusa me conectó unas buenas manos y fue mejor que yo hoy. Estaré de vuelta de esto aprendemos y continuaremos trabajando duro”
 
De esta forma, Palicte se ganó su derecho a enfrentar al también filipino Donnie Nietes (42-1-5 con 23 KO’s) para disputar el título vacante de las 112 de la OMB.
 
Ambos peleadores ya se habían enfrentado en verano del 2018 para disputar este cetro pero su duelo terminó en un empate, lo que dio pie a la eliminatoria en la cual Nietes derrotó al japonés Kazuto Ioka en diciembre y en la que ahora Palicte venció a Martínez para dejar el escenario listo para una revancha y coronar por fin a un nuevo campeón súper mosca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *