‘Canelo tiene 3 derrotas en su record; Mayweather, Golovkin y yo’. Erislandy Lara

Este sábado por la noche en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, Erislandy “El sueño americano” Lara (24-2-2, 14 KOs) defenderá sus campeonatos WBA, IBO peso super welter contra el invicto Terrell Gausha (20-0, 9 KOs).

Aún cuando Lara tiene primero el reto de Gausha y debe estar más que enfocado en el mismo, el boxeador cubano no deja de pensar que hay más allá para el, y una de las cosas que le encantaría sería subir al ring contra dos pesos medianos que hoy en día son lo mejor que existe en dicha categoria y en el boxeo mundial; Canelo Álvarez y Gennady Golovkin. Sin embargo, el primer paso de Lara es unificar por completo la división super welter.

“Me encantaría ir hasta 160, Canelo y Golovkin son los mejores, pero 154 es mucho más profundo, son los dos tipos que queremos, pero si no los conseguimos, entonces tenemos que quedarnos en 154 y limpiarlo. Como dije, hay mejores peleas en 154 “, dijo Lara.

Lara perdió en contra de Canelo de manera controversial una decisión en el año 2014. El mes pasado, Canelo lucho y el fallo esta vez fue un empate, igual o más controversial ante Gennady Golovkin.

Todavía hay una picazón por Lara para vengarse de Canelo en el ring. Lara cree que debió haber sido el ganador de su pelea de hace tres años y también sintió que Golovkin debió haber sido el ganador ante Canelo el mes pasado.

Según Lara, si Canelo es el luchador que afirma ser, se enfrentará a él en el ring por segunda vez para poner las cosas claras.

Canelo tiene un récord de 49-1-2, 34 KOs – con la única derrota llegando a manos de Floyd Mayweather en 2013.

“Si nos fijamos en el récord de Canelo hay tres marcas, Mayweather, yo y Golovkin, grandes peleadores arreglan los errores en su récord, y Canelo y su equipo tendrán que hacer eso tarde o temprano”, dijo Lara.

“La revancha de Canelo está ahí, la pelea de Golovkin está ahí fuera, tengo asuntos pendientes que tienen que ser resueltos, Canelo sabe quién fue el verdadero ganador de nuestra pelea y él no quiere volver a pelear”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *