CANELO-GOLOVKIN, UNA PELEA QUE SACA EL FAN OCASIONAL QUE LLEVAS DENTRO

Finalmente ha llegado la tan esperada noticia que todo fanático de boxeo deseaba, Saúl Canelo Álvarez enfrentará el próximo 16 de Septiembre a Gennady “GGG” Golovkin y desde ya los fanáticos están divididos hacia uno o hacia el otro en una guerra de comentarios sin cuartel.

Después del bodrio de pelea que fue Canelo-Chávez, como todo un gran bombero, Oscar De La Hoya y HBO literal acudieron al “Rómpase en caso de incendio” e hicieron de la entrada de Gennady Golovkin un show digno de la WWE para sobajar y suavizar la impresentable exhibición de boxeo que acababa de ocurrir.

“Ya lo tenían preparado”, “Golovkin ya se vendió”, “Canelo solo pelea con bultos”, “Golovkin no ha peleado con nadie” son una de tantas expresiones que se leen en las redes sociales después del anuncio con bombo y platillo de la tan esperada pelea.

Entonces la pregunta es ¿Qué quiere el fanático del boxeo? cuando llevamos meses y meses exigiendo una pelea de este tipo para dignificar de nuevo el boxeo que ha sido tan vapuleado en su credibilidad los últimos años. Es simple, queremos peleas parejas de los mejores contra los mejores en igualdad de condiciones y aún, sin embargo, cuando Canelo vs Golovkin parece llenar con todos esos requisitos, seguimos con la mentalidad del fan ocasional sacando siempre de contexto todo, exponiendo argumentos baratos y minimizar a como dé lugar la paridad que existe en esta pelea. Es verdad, Canelo vs Chávez fue un golpe bajo para todos los amantes del boxeo y es por eso que Canelo-Golovkin debe aparecer en escena para dignificar al boxeo y volver a emocionar tanto a “ocasionales” como a “expertos” y empezar a debatir sobre cualidades, técnica, aptitudes y no sobre robos, engaños o fiascos.

Por: Oscar Inzunza
© Copyright by fdbplus.com

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *