Carlos “Caballo Bronco” Adames peleará en Colombia

SANTO DOMINGO.-El prospecto del boxeo dominicano Carlos –Caballo Bronco-Adames, peleará en Colombia, en el marco de una interesante velada a ser celebrada durante la celebración de la 96 Convención de la Asociación Mundial de Boxeo la cual tendrá lugar en la ciudad colombiana de Medellín del 30 de octubre al 2 de noviembre.

 Adames es considerado como el mejor prospecto del boxeo dominicano tendrá de frente al invicto peleador venezolano Frank Rojas.

 

El joven pugilista es uno de los boxeadores dominicanos que ha experimentado mayor en avance en toda la historia del boxeo dominicano, debido a que con solo 12 combates y dos años de carrera ya se encuentra clasificado entre los mejores del mundo de su división.

 La información sobre la pelea entre Adames y Rojas fue dada a conocer por Jorge Herasme, manejador del púgil criollo, quien destacó la importancia del combate.

 Explicó que reviste mucha importancia debido a que una victoria de Adames implicaría que ascienda en el ranking mundial y además lo pondría a las puertas de una pelea de título mundial.

 Las posibilidades de que Adames, pelee por el título mundial si vence a Rojas aumentaron luego de que el campeón regular de la AMB en el peso welter Lamont Peterson, renunciará a la corona mundial.

 La pelea entre Adames y Rojas ha sido pautada a la distancia de 11 asaltos debido a que en la misma estará en juego la corona latinoamericana de las 147 que está en poder del dominicano.

 Rojas, está invicto en 21 combates de los cuales ha ganado 20 antes del límite por lo que es considerado como uno de los más fuerte pegadores de las 147 libras a nivel mundial.

 De su lado Adames, no conoce el polvo de la derrota en 12 combates de los cuales ha ganado 10 por la vía del cloroformo.

 Adames es el actual campeón latinoamericano del peso welter avalado por la Asociación Mundial de Boxeo, organismo que lo tiene clasificado en la posición número 4, donde el campeón es el estadounidense Keith Thurman.

 En su más reciente combate Adames derrotó por decisión unánime en 11 asaltos al experimentado boxeador mexicano el ex campeón mundial Carlos Molina, en una pelea que fue celebrada en República Dominicana el  26 de julio del presente año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *