El ex campeón mundial Carlos Baldomir permanecerá tras las rejas en Santa Fe, Argentina, mientras está siendo investigado por el presunto delito de abusar sexualmente de su hija.

La justicia local rechazó un pedido para su liberación y agravó los cargos, agregando un delito más: «corrupción de un menor».

La medida fue ordenada por el juez de la Investigación Criminal Preparatoria, Nicholas Falkenberg, después de una audiencia de tres horas en el sótano del Palacio de Tribunales.


De acuerdo con el fiscal Omar De Pedro, quien pidió que se agregue ese cambio: «estaba claro cuáles son los hechos y por eso se rechazó la solicitud de su liberación».


Baldomir continuará detenido hasta que se realice el juicio.

El boxeador retirado fue arrestado en noviembre de 2016 en la ciudad de Junín, en Buenos Aires, donde trabajaba en un gimnasio.

La denuncia fue presentada por una ex pareja y madre de la víctima, y ​​se refiere al presunto abuso sexual contra su hija cuando todavía era menor de edad.

El nuevo abogado defensor de Baldomir, Martin Durando, solicitó su liberación con base en el alcance del artículo 225 del Código de Procedimiento Penal de la provincia, pero el juez lo rechazó por tercera vez desde que fue arrestado.

El abogado anunció que apelará la orden del juez Falkenberg.

Baldomir (49-16-6, 15 KOs) se retiró del deporte del boxeo en abril de 2014 después de perder tres de sus últimas cuatro peleas.

https://www.youtube.com/watch?v=gSOlQvoR1IU

Su año más importante fue en 2006, con triunfos sorpresivos sobre Zab Judah para obtener los cinturones de peso welter del CMB y la FIB, y luego noqueó a Arturo Gatti unos meses después. Las dos victorias lo llevaron a un enfrentamiento PPV de fin de año por PPV con Floyd Mayweather, quien dominó a Baldomir en doce asaltos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like