‘Chocolatito’ cumplió primer sparring desde revés ante Rungvisai

Escrito por: Pablo Fletes / Notifight

El cuatro veces campeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González, hizo su primera sesión de guanteo este martes en el Gimnasio Róger Deshón, del barrio San Judas, en Managua, Nicaragua.


El “Chocolatito” no guanteaba ni intercambiaba golpes con alguien, desde el pasado 9 de septiembre cuando fue noqueado por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, el actual campeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Fueron apenas cuatro meses de descanso, cuando muchos creían que sería más tiempo en etapa de receso.

Sin embargo, Román está empecinado en regresar y posiblemente lo hará en abril próximo, con una pelea no titular, que servirá para allanar el camino a un nuevo combate de primer nivel, contra cualquiera de los campeones mundiales de la división de las 115 libras en la actualidad.

Román entrenó este martes en el Gimnasio Róger Deshón, y guanteó sólo 2 rounds con el peleador amateur Jimmy Gutiérrez. Y lo hizo, bajo la dirección de su recién nombrado entrenador Gustavo Herrera, con el respaldo del preparador físico Alfredo Corrales, quien también asumió el mando en días recientes.

Obviamente, González lució un poco pasado de peso, pero su talento se mantiene y con el pasar de los días, debe ponerse en forma para asumir este nuevo compromiso que está programado en abril, quizás en Nicaragua o en Japón, siempre bajo la bandera del reputado promotor japonés Akihiko Honda, director de Teiken Promotions.


“Estamos poniéndonos en forma poco a poco. Pero vamos bien, estamos haciendo el trabajo y con este guanteo, iniciamos una etapa más intensa de preparación”, dijo el “Chocolatito”, quien antes de enfrentar a Rungvisai, era el campeón supermosca del CMB y era calificado como el mejor peleador del mundo libra por libra. Sin embargo, esa primera derrota ante Rungvisai en marzo del año pasado y la derrota por nocaut de septiembre, provocaron una parada estrepitosa de su carrera.


El “Chocolatito” González tiene un palmarés de 46-2, con 38 nocauts. Tiene 30 años de edad, pero confía en regresar a la cima del boxeo en este mismo 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *