Comisión de Boxeo RD aclara circunstancias en que murió boxeador Geisi Lorenzo

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Comisionado Nacional de Boxeo Profesional, licenciado Franklin Núñez, aclaró que el boxeador dominicano Geisi Lorenzo, falleció debido a coágulos de sangre que tenía en su cerebro como consecuencia de los golpes recibido en un accidente en una motora hace aproximadamente un mes los cuales se complicaron luego de haber realizado dos combates de boxeo.

Lorenzo de 34 años de edad, murió el pasado jueves luego de haber permanecido varios días en coma en el hospital Darío Contreras, ubicado en la provincia Santo Domingo en la República Dominicana.

Núñez, aclaró que Lorenzo minutos después de perder por nocaut el pasado sábado durante un combate celebrado en La Romana, provincia situada al este del país  se desmayó por lo que debido ser trasladado a un centro de salud. Se ha criticado el hecho de que Lorenzo celebró dos combates en una semana.

Núñez dijo que amparado en lo que establece el artículo 175 del boxeo profesional dominicano Lorenzo podía pelear.


El artículo 175 del boxeo dominicano establece que un boxeador que pelee a 4 asaltos tiene que tener un descanso de 7 días, sin embargo, este lapso de tiempo puede ser aumentado por el médico al servicio de la Comisión Nacional o por la propia entidad.


Aclaró que Lorenzo en su combate del pasado 26 de julio perdió por decisión unánime de los jueces (no por nocaut como se ha venido especulando) ante Gerardo Valdez y a juicio del médico que lo examinó estaba en condiciones de boxear.

Explicó que para la pelea del día 26 fue evaluado por el doctor Alcibíades González, quien es el director médico de la Comisión Nacional de Boxeo y en el próximo combate fue evaluado por el doctor Víctor Martínez.

Añadió que en ambos casos posee los reportes médicos de los doctores que evaluaron a Lorenzo para ambos combates.

Julio Caba, profesor e instructor ocasional de Lorenzo.

Julio Caba, profesor e instructor ocasional de Geisi, asegura que no sabía de su condición física. 


“Ahora todo el mundo sabe que él se había accidentado y no estaba en condiciones. Después que está muerto. Pero a él yo lo veía bien y además, él quería pelear para ganarse entre 6 mil y diez mil pesos en las peleas, porque él quería comprarle los útiles escolares a sus hijos”, explica Caba.


La velada boxística donde Lorenzo celebró su último combate fue supervisada por el joven Maximiliano del Rosario, quien representa la Comisión Nacional de Boxeo Profesional en la ciudad de la Romana, República Dominicana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *