A continuación te compartimos la verdadera historia sobre el boxeador más famoso de la pantalla grande.

La historia de Sylvester Stallone es un ejemplo de perseverancia, creatividad y convicción; la combinación perfecta para lograr el éxito a partir del fracaso. Ésta historia es ideal para que los emprendedores sepamos que el éxito se crea a partir del esfuerzo y la convicción.

«Aférrate a tus sueños y no dejes que nadie te derrote», ese el mensaje de Rocky, la película que lanzó al estrellato a Sylvester Stallone. De joven, Stallone tenía en claro a qué quería dedicarse: quería ser actor de películas. ¿Por qué? Porque quería inspirar a la gente sobre lo que una persona es capaz de lograr.

En Nueva York fue rechazado decenas de veces en las agencias de películas. En ese entonces estaba casado con una mujer que le decía: «búscate un trabajo», pero él sabía que si se buscaba uno empezaría a perder el hambre de gloria.

Al irse quedando sin dinero y sufrir el frío invernal de Nueva York, se fue a la New York Public Library, no para leer sino para protegerse del clima. Ahí, una persona dejó un libro en la mesa y él lo tomó: era un libro de Edgar Allan Poe.

«Poe me hizo salir de mí mismo, me hizo pensar cómo puedo tocar a otras personas, a no preocuparme tanto por mí», declaró sobre qué lo inspiró a escribir guiones.

Sylvester Stallone es una de las superestrellas más famosas de EEUU. Hace años, Stallone luchaba por tener éxito como actor en casi cualquier categoría (sin ver resultados). En cierto momento, estaba tan desesperado que robó las joyas de su mujer y las vendió. Las cosas se pusieron tan mal que terminó viviendo en la calle durante 3 días (en la estación de autobuses de Nueva York). Incapaz de pagar el alquiler o comprar comida, su punto más bajo llegó cuando quiso vender a su perro «Butkus» a cualquier desconocido que pasara por un ‘7-Eleven store’. No tenía dinero para seguir alimentándolo y lo vendió por sólo $40 dólares. El cuenta que se fue llorando.

La estrella de Hollywood rindió un tributo a su bullmastiff en su cuenta de Instagram, donde contó cómo su mascota lo inspiró a escribir el guión de la película Rocky, filme que lo catapultó a la fama.

1971… Since we’re on the subject of » man’s best friend» this is myself and Butkus as a puppy , we were both , thin , hungry and living in a flophouse above a subway stop, I used to say this apartment had » … Hot and cold running roaches» anyway there was not much to do except spend time with each other and that’s where I started to learn the craft of screenwriting. Since I never went out, I relied on his companionship , And actually it was his idea to write Rocky, but don’t tell anyone…. Years later when things got even worse I had to sell him for $40 in front of a 7-Eleven store,because I couldn’t afford food, then like A modern day miracle, the screenplay for Rocky sold, and I could buy and buy him back, but the new owner knew I was desperate, and charged me $15,000 … He was worth every penny! #New York City #HellsKitchen #BullMastiff #It’sADogsWorld. #MoreToCome#inspiration #ThunderingYourHeart #GoingThedistance

A post shared by Sly Stallone (@officialslystallone) on

“Este soy yo y Butkus de cachorro. Éramos Flacos, hambrientos y vivíamos en un paradero del metro de Nueva York. No había mucho que hacer salvo pasar el iempo de uno con el otro y allí es donde empecé a aprender el trabajo de escribir guiones. Como nunca salía , confiaba en su compañía. Y, en realidad, fue su idea escribir Rocky. Años después, cuando las cosas se pusieron incluso peor, tuve que venderlo por 40 dólares frente a un ‘7-Eleven store’ porque no podía pagar por comida.»

Dos semanas más tarde vio a un combate de boxeo entre Mohamed Ali y Chuck Wepner que le dio la inspiración para escribir el guión de la famosa película: “Rocky”. ¡Escribió el guión en 20 horas! Trató de venderlo y recibió una oferta de $ 125.000 por él. Pero él tenía una condición: Quería protagonizar la película. Quería ser el actor principal, el mismísimo ¡Rocky! Sin embargo, la productora dijo ¡NO! Ellos querían un actor “de verdad”. Se fue con su guión, y unas semanas más tarde, el estudio le ofreció $250.000 por el guión. Él se negó. Incluso le ofrecieron $350.000. Igual dijo que NO. Él quería estar en esa película. Después de un tiempo, el estudio cedió y le dio $35.000 por el guión y le dejaron protagonizar la película.

¿Qué hizo apenas recibió el dinero por su trabajo?

Correr al lugar donde vendió a su perro, esperar varios días y luego de identificar al nuevo dueño de Butkus, pedirle que se lo revenda.

Encontró a la persona y le dijo: «Te vendí mi perro por 40 dólares, es lo que más quiero en mi vida, te lo compro por 100 dólares. «No», dijo la persona. «Es mi perro ahora y no se vende». Stallone le ofreció a la persona 15,000 dólares y actuar en la película de Rocky. El resto es historia. ¿Qué les parece?

«Entonces como un milagro de un día moderno, el guión de Rocky se vendió y yo podía volver a comprar de nuevo, el nuevo dueño sabía que yo estaba desesperado y me cobró 15 mil dólares. Valió cada centavo”, señaló el actor, que logró protagonizar Rocky I, incluyó en varias escenas a su adorada mascota (que tiene una canción oficial). “Butkus, mi mejor amigo, mi confidente, que siempre se reía de mis chistes y soportaba mi humor, fue el único ser vivo que me amó por lo que era. El mejor amigo del hombre”, escribió.

Sin duda, un ejemplo de que «el que quiere, puede».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like