Hace solo cuatro años, el campeón de UFC Conor McGregor estaba esperando su cheque semanal de 220 dolares.

Ahora el malvado luchador de jaula, se perfila para cobrar en un día 100 millones al enfrentar al boxeador más exitoso de todos los tiempos en un ring de boxeo. El héroe irlandés de MMA Conor McGregor ha transformado su vida y ahora su carrera logrando enfrentar a Floyd Mayweather.

Su oponente es el invicto Floyd Mayweather, un boxeador ampliamente considerado como uno de los más grandes – y que McGregor ha persuadido volver de la jubilación a los 40 para tratar de vencerlo en un cuadrilátero.

El rápido ascenso del irlandés de clase trabajadora de Dublín Irlanda, a la megafiesta de Las Vegas del próximo mes de Agosto, ha sorprendido al mundo del deporte.

Sorprende que un ex aprendiz de plomero de 29 años de edad, vaya a terminar el récord perfecto del campeón de cinco divisiones Floyd Mayweather. De alguna forma Conor siempre supo que estaba destinado a alcanzar la cima.
McGregor, que ganó la corona de UFC (Ultimate Fighting Championship) en dos pesos diferentes en tres años, achaca su increíble éxito a un libro de autoayuda que su hermana Erin le recomendó.


El libro best-seller de la escritora Rhonda Byrne del 2006 «El secreto», afirma que el pensamiento positivo puede crear resultados increíbles y cambian tu vida, traer cosas como la felicidad, la salud y la riqueza.

McGregor ha dicho que su primera reacción al ver la versión en DVD fue: «Esto es mier** – pero luego algo me hizo clic».


Él y su novia Dee Devlin, que por cierto es la persona que maneja sus finanzas, comenzaron a centrarse en las cosas pequeñas que querían, como por ejemplo, un espacio de estacionamiento cercano a las puertas de un centro comercial local.

Se dice que McGregor desde muy temprana edad ya era muy energético, y contaba con mucho entusiasmo en todo lo que hacía.
Dijo: «Conducíamos a la tienda y visualizábamos el espacio exacto del aparcamiento. Y entonces podríamos cada vez tomar ese aparcamiento. «

Luego comenzaron a visualizar la riqueza, la fama y los campeonatos.


Otros creen que McGregor nació siendo un luchador, a pesar de que el fútbol fue su primer amor desde muy temprana edad, él encontró su pasión a los 12 años y nunca más miró hacia atrás.

McGregor dijo: «Cuando te crías donde yo me crié, entras de seguro en peleas. «Ser capaz de defenderme siempre fue algo que ocupó mucho de mi mente. Para ser honesto, ocupó toda mi mente.

McGregor comenzó a tomar clases en el gimnasio Straight Blast bajo la tutoría de John Kavanagh, que por cierto sigue siendo su entrenador.

John dijo: «Podías notar que el chico golpeaba fuerte, y eso es difícil de enseñar. Lo que lo hizo diferente fue que era obsesivo.

El también entrenador Phil Sutcliffe y dos veces boxeador olímpico, recordó: «Él era un jovencito duro, y no cualquier loco, y lleno de energía.

A pesar de que su padre Tony dijo una vez que los «puños de su hijo ya estaban cerrados saliendo del vientre de su madre, ya llegó al mundo listo para luchar», su familia tenía sus dudas sobre una carrera a largo plazo.

El padre de Conor McGregor, Tony, trabajaba las madrugadas como taxista, mientras que su madre Margaret era representante de ventas de una compañía de maquillaje.

McGregor ha dicho: «Mi madre y mi padre solían tenerme pena por tener la lucha como carrera.»

«Tuve algunos momentos difíciles con mi padre. Él decía: ‘Vete y consigue un Pu** trabajo ¿Qué estás haciendo? No estás haciendo nada con tu vida. Me preguntaban qué iba a hacer cuando pierda una pelea. Les dije que cuando llegue a los 25 años yo sería un millonario hecho por sí mismo.

Mi padre se rió de mí. A los 26 ya era rico. Me retrasé por un año pero lo conseguí.

El joven McGregor – entonces calificado como callado y modesto, todo lo contrario de lo que es ahora – tuvo que tomar el consejo de su padre al principio.

Abandonó la escuela a los 17 años y trabajó como aprendiz de plomero durante 18 meses.


Mirando hacia atrás, dijo una vez: «Odiaba cada minuto. Hacía de 14 o 15 horas diarias. Estaba solo recibiendo órdenes, trayendo un plato de comida a algunos y toda esa mier**. Sólo pensé, ‘Esta vida no es para mí, voy a empacar y voy a perseguir mis sueños. «

Inició su romance con las artes marciales mixtas cuando empezó a pelear con su amigo Tom Egan, el primer irlandés que luchó en la UFC.

En la misma época, conoció a su otro amor a largo plazo, Dee, su actual novia, en un club nocturno de Dublín. La pareja tuvo el bebé Conor Jr en mayo pasado.

McGregor ha dicho sobre Dee, de 29 años: «Yo no estaría haciendo esto si no fuera por ella. hago todo esto por ella.
Bajo la dirección de su entrenador John, él comenzó a luchar localmente antes de ser finalmente firmado por UFC cinco años más tarde en 2013. Sin embargo, cuando hizo su debut ganador contra el estadounidense Marcus Brimage, todavía estaba tomando ayudas del estado. mcGregor dijo en la oficina de las ayudas del gobierno después de su victoria: «¡Ahora supongo que voy a tener que decirles a f *** iros al diablo!».

Ahora ocho victorias y una derrota más tarde, McGregor – apodado «The Notorious» – vale 35 millones y pronto tendrá una parte del bote más lucrativo en la historia del boxeo.

Cabe destacar que el nacido en Michigan Floyd Mayweather está invicto en 49 peleas. Una victoria en Las Vegas frete a Conor McGregor le permitirá superar el récord intachable del legendario Rocky Marciano.

Asimismo, el ex campeón de peso pesado Mike Tyson cree que McGregor «se verá ridículo» contra Mayweather, mientras que el promotor de boxeo estadounidense Lou di Bella dijo: «Será una novedad como cuando Evel Knievel trató de saltar el Cañón del Río Snake».

A McGregor no le importa lo que alguien más piense de él o sus posibilidades. Él ha admitido: «Estoy loco loco. No sé nada más y no me importa nada más. El combate es mi vida. Esto es todo lo que ocupa mi tiempo. Estoy loco. He perdido la cabeza haciendo esto».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like