El Consejo Mundial de Boxeo ha «ordenado» en su convención anual, que se celebra estos días en Bakú, la disputa de «un segundo enfrentamiento» entre Gennady Golovkin y Saúl Canelo Álvarez, saltándose al retador oficial Jermall Charlo. «Es la pelea que el mundo quiere ver», ha alegado su presidente Mauricio Sulaimán.

«Es el combate que los dos peleadores quieren tener, lo han expresado públicamente y por eso hemos tomado la decisión de darle al mundo la pelea que queremos», ha proseguido.

El propio presidente del CMB ha alabado a ambos boxeadores y ha recalcado que Gennady «llegó al ring con el cinturón verde y oro del CMB y orgullosamente lo defendió en una de las mejores peleas que hemos visto en años». Gracias a esta decisión, los mánagers de ambos combatientes son libres para negociar una revancha que apunta incluso al 5 de mayo del próximo año.

Tras el éxito tanto económico como deportivo que supuso la primera pelea entre Golovkin y Canelo el pasado 16 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, que el propio Sulaimán ha comparado con otras históricas veladas con el título del CMB en juego como los combates de Azumah Nelson-Jeff Fenech, Michael Spinks-Larry Holmes o Kostya Tszyu-Julio César Chávez, todo apunta al 5 de mayo como fecha de la revancha.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like