CONTINÚAN LAS VIOLACIONES DEL AMB, “CHOCOLATICO FRENTE A YAFAI POR TÍTULO”.

El ex campeón mundial de cuatro divisiones Román “Chocolatito” González tratará de continuar su carrera y quiere buscar nuevamente otro título mundial en 115 libras. Su último combate fue en el Foro de Los Ángeles, donde sufrió una derrota por nocaut en el cuarto asalto, por el actual campeón del CMB Srisaket Sor Rungvisai de Tailandia, fue su segunda derrota consecutiva, luego que el tailandés le había propinado su primera derrota en su carrera tronchándose la racha invicta que traía González.

El título a buscar por González sería el título de la AMB, en poder del británico Khalid Yafai (22-0, 14 KOs), quien está bajo la promotora de Matchroom. Yafai tiene una defensa programada el 28 de octubre contra Sho Ishida, pero HBO están interesados en presentar una cartelera nuevamente con la élite de los supermosca (115 libras), para el próximo año y entre los candidatos está el enfrentar al ex monarca Román González y Khalid Yafai. A esta proposición González declaró:


“Me encantaría luchar por el campeonato de la AMB  y Akihiro Honda piensa que es lo que estaremos buscando, ya hemos hablado de eso, me gustaría ser campeón en otra organización para unificar títulos, porque si hubiera ganado podría haber enfrentado a Naoya Inoue en Japón para unificar nuestros cinturones”. dijo Chocolatito.


Como hemos visto en estas declaraciones, los planes televisivos imponen sus intereses sobre los reglamentos de los organismos, el ex campeón, aunque por mérito se lo mereciera, después de haber sufrido dos derrotas consecutivas, se le daría oportunidad en contra de reglas del Organismo, donde ningún peleador después de una derrota, puede ir por un título, a no ser un caso de revancha, pero como de costumbre ya en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), su presidente GILBERTO JESÚS MENDOZA y sus ejecutivos, violan sus mismos reglamentos, ignoran lista de clasificados, a quienes se les desconocen los sacrificio e ilusiones de lograr un título mundial, donde una vez más los designios e intereses tanto televisivos como de promotores, determinan quien pelea o no.

 Apenas unos días atrás, esta misma Organización, violó el protocolo para designar a los peleadores que deberían ir por el título vacante de las 175 lbs, derecho que debieron asignar al retador #1 Dmitry Bivol y el #2 del ranking Sullivan Barrera, donde a este último lo ignoraron por el #12 TRENT BROADHURST, por nombrar la mas reciente.

 Como sabemos cuándo estas declaraciones salen a la luz, es porque son planes ya discutidos, ambas partes discutieron y tomaron un acuerdo y a su vez, la elevaron a la cadena televisiva correspondiente que da el visto bueno.

 Más aún como declara el propio Chocolatico González, que de haber ganado su último combate ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, se estaría discutiendo el combate ante el nipón Naoya Inoue, en una pelea de unificación, dejando invalida la promesa hecha al Gallo Estrada y Carlos Cuadra, de que el ganador sería el retador mandatorio para enfrentar al ganador de Román vs. Rungvisai, en este caso en juego un título de la WBC, así es, es mal que se ha propagado por todas las Organizaciones, que abiertamente repiten una y otra vez.

Me pregunto cuándo se tomará en serio la lista de clasificados en una Organización, cuando algún Organismo tendrá la consideración, respeto y reconocimiento, por aquellos peleadores que de una u otra forma, se ganaron el derecho a estar en ellas, sacrificándose en un deporte tan duro y arriesgado como es el boxeo, para un día al menos, tener el derecho de ir por un título mundial.

 Señores no se trata de algo en contra o a favor, de uno u otro boxeador, pero es una constante, ver como las reglas se aplican o se violan, a intereses de unos pocos, que manipulan a estos Organismos como títeres detrás de un telón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *