CONTROVERSIAL EMPATE ENTRE DEONTAY WILDER Y TYSON FURY

El Staples Center en Los Ángeles vivió la noche de los nocauts en la cartelera protagonizada por Deontay Wilder y Tyson Fury quienes se enfrentaron por el título de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo en poder de Wilder. El lugar estuvo repleto de un público efusivo que esperaba ver la pelea entre los pesos pesados. Varios fueron los que dijeron presente a la esperada noche, entre ellos estuvo el kazajo Gennady Golovkin, el rey del boxeo Floyd Mayweather, Sahwn Porter entre otros más relacionados al boxeo.

Deontay Wilder – Tyson Fury

Ambos peleadores se acercaron y entraron al ring confiados en que ganarían, Fury lo hizo celebrando al estilo alegre de los gitanos mientras que Wilder lo hizo con un extravagante atuendo brillante con plumas. Seguros de sí mismo se vieron cara a cara segundos antes de que sonara la campana para iniciar el primer round.

Wilder esquiva el golpe de Tyson Fury(Foto: Showtime Boxing)

Comenzó relajada, Deontay Wilder logró llevar a Fury dos veces a la esquina pero el inglés no se dejó y lo que hizo fue jugar con él con pasos bastante firmes y antes que finalizara el asalto tuvo su buena pegada para Wilder.

El segundo asalto Wilder pareció recuperar pero en los siguientes la mayoría de la anotación de puntos fue para el inglés quién atacaba y salía, logrando cansar a Deontay. Para el cuarto episodio el estadounidense ya tenía el pómulo izquierdo inflamado y se notaba su agotamiento y la dificultad para anotar buenos golpes, mientras que su rival se hacía de jabs para poder llevar la delantera.

Deontay Wilder intenta golpear a Tyson Fury pero no tiene resultados (Foto: Showtime Boxing)

Tyson Fury también tuvo una pequeña raspadura sobre la ceja derecha pero continuó adelante y se notó decidido con buena estratégia para vencer a Wilder quién desde su esquin no recibió órdenes para el comate, simplemente de defendió. En el sexto round se recuperó y pudo conectar algunas jabs a Fury pero no logró que este se agotara o lastimara.

Deontay Wilder envía a Tyson Fury a la lona (Foto: Showtime Boxing)

Así siguen los siguiente rounds y es en el noveno que Deontay Wilder logra recuperarse y envía a la lona a Tyson Fury y luego en el último asalto lo vuelve a hacer y el inglés está unos segundos en la lona pero parece más bien que lo tomó como un rápido descanso porque cuándo el árbitro iba a empezar a contar, Fury se levantó con más fuerza a seguir conectando golpes a un agotado Wilder.

Aunque parecía que era el inglés Tyson Fury quién anotó mejor puntución y ganó la pelea, el resultado final fue un controvesial empate.

Jarrett Hurd – Jason Welborn

En el combate coestelar de la noche, Jarret Hurd se impuso al derrotar por a través de un nocaut en el cuarto episodio al británico Jason Welborn. Hurd sigue siendo Campeón Mundial Unificado WBA y de la IBF peso superwélter.

Jarrett Hurd durante el combate contra Jason Welborn (Foto: Showtime Boxing)

Luis Ortiz – Travis Kauffman

Pactado a diez rounds, el cubano Luis Ortiz envió dos veces a Kauffman a la lona pero este logró recuperarse y seguir con la pelea hasta que en el décimo asalto, Ortiz lo noqueó segundos antes de que terminara el combate.

Luis Ortiz noquea a Travis Kauffman (Foto: Showtime Boxing)

Joe Joyce – Joe Hanks

El prospecto del peso pesado, el británico Joe Joyce derrotó a su rival Joe Hanks con un nocaut en el primer episodio; de esta manera se mantiene invicto con siete victorias.

Joe Joyce noquea a Joe Hanks (Foto: Showtime Boxing)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *