¿Cuánto va a ganar McGregor por enfrentar a Mayweather?

Desde que se firmó la pelea, la bolsa que se llevaría Conor McGregor ha sido un misterio ya que tiene que compartir su parte con UFC. Se escucharon varios números, pero fue el mismo irlandés en la rueda de prensa quien dio la cifra del cheque que se llevará.

Guste o no, notorious está constantemente rompiendo barreras para continuar creciendo tanto profesional como económicamente en su carrera. Tan solo por este combate, se llevará lo que casi ningún atleta de las artes marciales mixtas puede llegar a ganar en una vida dentro de la jaula.


“Superaré los cien millones de dólares limpios. Estoy cien por ciento seguro de eso. Estoy seguro que pasaré a Pacquiao. Por la venta de tickets, merchandising y la bolsa que me corresponde”, aseguró McGregor a Ariel Helwani, en una entrevista para MMAFighting.


En su debut en el boxeo profesional, el irlandés se ubicaría segundo en la lista de los pugilistas que más se llevaron por una velada. Primero está Floyd Mayweather (140 millones  vs. Pacquiao), pero él estaría sobre nombres como Pacquiao (100 millones vs. Mayweather), De la Hoya (41 millones vs. Mayweather), Evander Holyfield (35 millones vs. Tyson), Tyson (35 millones vs. Holyfield) y Lennox Lewis (30 millones vs. Tyson).

Los números que reparte el boxeo siempre fueron mucho más jugosos que los de las artes marciales mixtas. Solo basta con ver cuánto fue lo que ganó el oriundo de Dublín en 2016 por las pagas de UFC. En un total de tres combates (dos vs Nate Díaz y uno frente a Eddy Alvarez) se llevó un total de 6.6 millones de dólares. Un promedio de 2.2 por presentación. Esto quiere decir que por el enfrentamiento contra Mayweather aumentará sus ganancias en un mil quinientos por ciento.

Por: Francisco Andreottola
Copyright: http://mma.uno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *