Por Orlando Ramos/FDBplus.com


SANTO DOMINGO, 
República Dominicana.- La súper cartelera “Guerra de Campeones”, que organiza la empresa Upper Boxing Promotion, este miércoles 26 de julio en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, será el escenario escogido por Daniel «El Alacrán» Lozano para realizar su retorno al boxeo profesional.

El púgil Lozano de nacionalidad estadounidense y origen mexicano, es un ex campeón súper mosca Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se enfrentará al dominicano Kelvin Fígaro.

El peleador que incursiona en el peso súpermosca o gallo, dice confiado que está bien preparado para salir por la puerta de la victoria y después de su triunfo, encontrar las sendas que lo encaminen al éxito en esta ruda disciplina.

Para su proyecto boxístico, cuenta con los auspicio de la empresa Drop Shot Boxing, dirigida por el jurista de nacionalidad puertorriqueña, Alejandro Bravo Ayala.


“Regreso con bríos renovados y pretendo, en el futuro inmediato, retar a los mejores de las divisiones súper mosca y gallo”, expresó el recio pegador e incesante fajador de sangre azteca.


Apodado como “El Alacrán” Lozano, su hoja de vida registra más 100 peleas amateur y foja profesional de 13-4 con 10 llevados a los brazos de Morfeo.

Destaca que sus cuatro reveses, fueron en combates que estaba en disputaba la faja versión Latino del OMB y, el “Alacrán” Lozano, de acuerdo a expertos del boxeo refieren que esas historias de fracasos las tiene como espinas clavadas y que pretende extirparlas tras encaminar su futuro por los linderos del triunfo.


Añadió el méxico-americano en conversación con FDBplus.com, con un español enredado que, «desde el mismo momento que mi manejador Alejandro Bravo Ayala me habló de una pelea en República Dominicana, él no sabía nada de que yo quería volver a pelear».


El promotor Bravo Ayala es de nacionalidad puertorriqueña, oriundo de Mayagüez y nieto Orlando Bravo Torruella, ex-Vice Consul Honorario de la República Dominicana en Puerto Rico, es un deportista caribeño innato.

También como promotor hará su debut en la cartelera “Guerra de Campeones” del 26 de julio en dominicana y para él es una situación muy atractiva, pues pondrá de manifiesto su amor por el deporte y la amistad que siente por el pueblo dominicano.

Daniel «El Alacrán» Lozano y su manejador Alejandro Bravo Ayala.

El jurista y promotor de boxeo borinqueño, cuenta que en su memoria deportiva están presentes grandes nombres del deporte dominicano, tales como Osvaldo Virgil, a los hermanos Felipe y Mateo Rojas Alou, y hasta Vinicio Muñoz, entre otros.


Recuerda con una leve sonrisa que reflejan nostalgia que, «mi papá siempre hablaba de Virgil y de los Rojas Alou, pero mis ojos solo presenciaron la elegancia y fina puntería de la Pantera Rosada, el más grande».


Sobre el boxeo dominicano, dice que cuenta con grandes talentos y que en los pesos mosca y gallo son «veneno.»

Sobre la actualidad, Bravo Ayala opina que el boxeo dominicano atraviesa por buen momento, independientemente de que en el 2016 en solo dos meses se perdieron varios títulos mundiales.

A pesar de eso, el boxeo de “Quisqueya la Bella” está bien representado en los puños de Claudio Marrero, Félix Díaz, Javier Fortuna, el novel Carlos Adames, Norberto Jiménez y Juan Carlos Payano, entre otros.


«Déjenme decirles que sería un honor que nos den una oportunidad con uno de enfrentar a Meneíto Jiménez y Payano,» refiere.


Todo está listo, su rival Kelvin Fígaro escogido para el retorno y los aspectos protocolares también, solo falta verse en el cara a cara y el pesaje.

El “Alacrán” Lozano quien ansía sus reintegro a las lides boxística, está muy agradecido por la oportunidad.

Desde su residencia en la zona más rural de la Florida central y custodiado por su padre, madre, esposa e hija de cuatro añitos nos dice con humildad:


«Le doy las gracias al pueblo dominicano por su hospitalidad. Estoy fascinado por conocerlos y les prometo que yo vengo a pelear.»


Su apoderado Alejandro Bravo Ayala, dijo que el miércoles 26 de julio, “veremos en el Hotel Jaragua, de dominicana a una Alacrán que picada y lo que vendrá más adelante”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like