El mexicano David Benavidez superó este sábado al rumano Ronald Gavril para retener fácilmente su corona súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con una victoria por decisión unánime.

El campeón de 21 años de Phoenix, de ascendencia mexicana, dominó al rumano Gavril para obtener una merecida victoria en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas.

Benavidez había vencido a Gavril, de 31 años, el mes de septiembre pasado a través de una decisión dividida para adjudicarse la corona vacante en la que fue vista como una de las mejores peleas de 2017.

Gavril estuvo muy descontento con el resultado de dicha pelea, ya que consideró que hizo lo suficiente para ganar y que lo habían robado sin lugar a dudas.

Pero el sábado solo hubo un ganador, con Benavidez usando su jab y la impresionante velocidad de manos a la cual nos tiene acostumbrados y su movilidad, fue muy superior a Gavril y obtuvo una victoria amplia en todo el sentido de la palabra.

https://www.instagram.com/p/BfVMe92B4xd/?tagged=benavidezgavril

Un juez anotó 119-109 mientras que los otros dos lo tenían 120-108 a favor de Benavidez, quien  ahora mejora su récord a 20-0 con 17 nocáuts después de la victoria. Y sigue siendo el campeón mundial más joven de la actualidad


«Sabía que iba a ponerse agresivo, como dije antes, no conoce otra cosa que la presión», dijo Benavidez. «Así que aproveché eso para mi ventaja: lo pinché todo el tiempo, y cuando vi una apertura lo tomé. No lo noqueé, pero es un tipo duro».


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like