David Lemieux posiblemente lidere la cartelera del 16 de Diciembre

Como se informó anteriormente en FDB Plus, el ex campeón de peso medio IBF David Lemieux podría haber sido el rival que enfrentaría el boricua Miguel Cotto en la cartelera del 2 de diciembre, sin embargo esto parece haber llegado a su fin ya que ahora los planes de Lemieux siguen siendo pelear en diciembre, pero esta vez sería el día 16.

En cambio, la superestrella puertorriqueña estaría defendiendo su título de peso mediano junior de la OMB contra Sadam Ali (25-1, 14 KOs), que está subiendo de la división de peso welter. Cotto aparentemente tenía algunas preocupaciones acerca de reunirse con Lemieux (38-3, 33 KOs) en el límite de peso mediano de 160 libras.

Entonces, ¿cual es el siguiente paso de Lemieux, que hará?

Según The Montreal Journal, a Lemieux se le ofreció una posición co-estelar en HBO en la cartelera Cotto vs. Ali, pero su manager Camille Estephan rechazó esa propuesta, porque cree que su peleador merece una mejor propuesta monetaria y el rol protagonico. Lemieux es una superestrella del boxeo en Canadá y un gran vendedor de entradas en el país.

El periódico canadiense indica que Estephan, que dirige Eye of the Tiger Management, está buscando montar una tarjeta el 16 de diciembre en La Place Bell en Laval, con Lemieux como cabeza de dicho evento esa noche.

HBO está supuestamente interesado en avalar y televisar el pleito si Lemieux se enfrenta a un oponente de calidad.

Estephan ha estado hablando con los representantes del campeón de la OMB peso mediano Billy Joe Saunders. Sin embargo, están muy lejos de la cantidad de dinero que se necesitaría para llevar a Saunders a Quebec.

El Montreal Journal informa que dos de los oponentes mencionados para Lemieux incluyen a Hugo Centeno (26-1, 14 KO) y James Kirkland (32-2, 28 KO). Respecto a Kirkland, eso sería una venta difícil para un evento principal de HBO. Kirkland ha estado inactivo desde que fue brutalmente vencido por la vía del KO por Canelo Alvarez en mayo de 2015. Centeno es otro asunto, después de anotar un nocaut brutal ante el invicto Immanuwel Aleem en agosto, sería un tema interesante para protagonizar junto a Lemieux la hipotética cartelera.

Lemieux ha aparecido dos veces este año, con una contundente victoria por nocaut sobre Curtis Stevens en marzo y luego una victoria por decisión sobre Marcos Reyes en mayo. Cuatro de las últimas cinco peleas de Lemieux han tenido lugar en Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *