El día que se acabó el estrellato de Sugar Ray Robinson

Joey Archer, lanzando izquierdas mortales seguidas de cruzados de derechas, ganó una decisión unánime en 10 asaltos sobre el ex campeón mundial Sugar Ray Robinson en el Civic Arena, Pittsburgh. Robinson luego dio a entender que se retiraría de forma permanente. Fue la 45va victoria para Archer, de 27 años y reforzó su intención y disposición por una oportunidad al título mediano de Dick Tiger. Pero el valiente Robinson, peleando con un joven 18 años menor que él, ocasionalmente mostró la forma que le trajo la corona de los medianos cinco veces y en una carrera que abarcó un cuarto de siglo.

Robinson fue derribado en el cuarto asalto y recibió un conteo de “nueve”.

Sugar Ray, que pesaba 160, lanzó un derechazo duro a la cabeza de Archer en el sexto asalto y siguió la ventaja con ráfagas de izquierdas y derechas. Robinson fue más fuerte en este asalto.

No hubo un momento aburrido en la batalla que tuvo 9,023 fanáticos en el borde de sus asientos aplaudiendo a ambos luchadores.

Esta derrota marcó un desvío en el camino de regreso de Robinson, que esperaba conduciría a un sexto título de peso medio. Peleando en su 200° combate profesional, Robinson sufrió su 18 ° derrota. Él había ganado 175 peleas y estuvo involucrado en seis empates y en una sola derrota por la vía del KO.

Archer, por lo general acechaba a su oponente, forzándolo a una pelea abierta, pero Robinson eludió esta técnica y los luchadores entraron en una guerra en la zona corta.

El juez Ernie Sesto otorgó 49 puntos a Archer y 40 a Robinson, mientras que el juez George Lupinacci anotó 50 para el ganador y 39 para el perdedor. El juez Buck McTiernan anotó 48 para Archer y 41 para Robinson.

Robinson indicó a través de su gerente que había decidido colgar los guantes para siempre.

“Parece que acaba de decidir renunciar”, dijo George Gainford, el administrador de Robinson desde hace mucho tiempo. “No tiene contrato para ninguna otra pelea, y creo que va a entrar en el negocio de la construcción”.

Él dijo que Robinson planeaba hacer dos películas en el futuro cercano.

Como nota curiosa, Archer no volvería a ganar un combate de boxeo luego de la que sería la victoria más importante de su carrera ante Robinson.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *