El posible último tren a la gloria para Lucas Matthysse

Lucas Matthysse (38-4, 35 KOs) descartó la idea de que esté sintiendo cualquier tipo de presión, pero acepta que este 27 de enero, cuando enfrente al invicto tailandés Tewa Kiram en el Foro en Inglewood, California, podría muy bien ser su última oportunidad para convertirse en campeón mundial.

Falló en sus dos oportunidades anteriores de  poder hacerse con un título mundial.


En 2013, perdió una decisión unánime en doce asaltos cuando desafió a Danny García por los títulos de peso welter junior WBC y WBA. Y en 2015, fue noqueado por Viktor Postol cuando lucharon por el título vacante del CMB de 140 libras.

Matthysse está tratando esta pelea como si fuera la última oportunidad de pelear por un título, razón por la cual el boxeador está entrenando tan duro en Indio, California, con el nuevo entrenador Joel Díaz.

El título vacante de peso welter “regular” de la AMB estará en juego.


“Sé que esta es mi última oportunidad, así es como lo estoy viendo, y es por eso que he puesto mucho esfuerzo y entrenado más”, dijo Matthysse.

“Hemos estudiado bien al oponente. Ya hemos visto un par de vídeos y sabemos que es un buen peleador, alto, que sabe cómo usar sus dimensiones. Estoy seguro de que no terminaré como ‘Chocolatito’. No creo que pueda sorprenderme. Eso no va a suceder porque sé que es un boxeador peligroso “.


Él dice que tampoco hay presión adicional de regresar con un título mundial para Argentina.


“No hay presión. Cuando estaban ganando (Sergio Martínez) ‘Maravilla’ y (Marcos) Maidana, peleamos con los mejores, pero tuve la mala suerte de perder con Postol. Estoy tranquilo por la preparación que estoy haciendo “, dijo Matthysse.

“Estuve entrenando por un tiempo en Argentina y ya en California intensificamos las cosas. Estamos a punto de cerrar muy fuerte, pero estaremos en un muy buen lugar para la pelea”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *