Nadie apostaba por ello, pero Canelo Álvarez y Gennady Golovkin firmaron combate nulo en las Vegas. La pelea vivió una gran alternancia y los jueces determinaron que había empate. Canelo salió mejor, pero Golovkin fue entrando en el combate y se puso por delante. Buscó un golpe que no llegaba y Canelo acabó más entero el combate. Los dos buscaron la guerra absoluta al final del combate, sabían que podía suceder cualquier cosa, e intentaron poner fin antes del límite. No fue así y hay empate. La opción de una secuela de este combate es lo más probable. Ambas partes deben negociar de nuevo.

Los primeros tres rounds fueron del Canelo, que salió mejor que GGG, quien erró muchos golpes. Pero en los siguientes tres cambió la mano, con el kazajo yendo al frente y lastimando al mexicano, empatando la tarjetas.

De ahí en más, la pelea fue con el campeón defensor como protagonista. Se animó a más, fue a buscar a Álvarez y conectó bien al cuerpo y a la cara, dominando el centro del ring y poniendo contra las cuerdas siempre a su rival, a quien le costó salir de ahí.

En el noveno asalto, Golovkin lastimó a su oponente pero el mexicano salió a jugársela en los últimos dos rounds, que fueron a pura trompada de un lado y el otro con el estadio gritando y de pie. Y eso pudo haber influenciado en la decisión final.

En las tarjetas, Álvarez se llevó una con puntuación 118-100; Golovkin se llevó la pelea 115-113 en la apreciación de otro juez, mientras que el tercero decretó una puntuación de 114-114.

Otros resultados de la noche fueron los siguientes:

Joseph ‘Jojo’ Diaz (25-0-0), vence en buena forma a su rival de última hora Rafael Rivera (25-1-0) por la decisión unánime. Los jueces le dieron amplia ventaja a Díaz en las tarjetas: 119-109 y dos 120-108. Díaz, con un estilo contra golpeador, fue acumulando puntos y rounds ante un Rivera que reemplazó a Jorge Lara la semana de la contienda debido a que este último sufrió de una lesión de espalda. El ex olímpico de Londres 2012 ahora enfrentará a Gary Russell Jr., monarca de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Diego de la Hoya (20-0-0) derrotó por la vía de la decisión unánime a Randy Caballero (24-1-0). Con esta victoria, Diego comienza su camino para perfilarse a una oportunidad de campeonato mundial. El sobrino de Oscar de la Hoya mostró velocidad, técnica, defensa y buenos movimientos en el ring. Las tarjetas de los jueces fueron de 98-92 X2 y 100-90.

Ryan Martin (20-0-0) vence con una decisión dividida a Francisco Rojo (20-3-0) con tarjetas 95-94/96-93/91-98.

Vergil Ortiz (7-0-0) derrota por la vía del cloroformo en el 2do asalto a su similar César Valenzuela (7-2-0) al minuto 1:22.

Marlen Esparza (3-0-0) consiguió su victoria por las tarjetas en una decisión unánime ante Aracely Palacios (8-8-0) con tarjetas 60-54 por parte de los jueces.

Serhii Bohachuck (5-0-0) salió victorioso ante el mexicano Joan José Valenzuela (5-9-1) por la vía del TKO en el 2do asalto, al minuto 1:58.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like