Erik Morales (Google)

ERIK ‘TERRIBLE’ MORALES CON COMENTARIOS PICANTES SOBRE PELEA ENTRE SPENCE Y GARCIA

Erik ‘Terrible’ Morales, miembro del Salón de la Fama y cuatro veces campeón del mundo, es muy consciente del gran riesgo que implica Mikey García el sábado por la noche.

Erik Morales (Google)

Morales recuerda cuando corrió un riesgo muy peligroso al enfrentar a Marcos Maidana en 2011, y casi todos esperaban que fuera demolido en la primera mitad de la pelea. Ocurrió lo contrario, con Morales casi haciendo descarrilar a Maidana y peleando contra un golpeador mucho más grande de pies a cabeza. Al final, Maidana ganó una decisión mayoritaria de doce asaltos.

Erik Morales, of Mexico, right, punches Marcos Maidana, of Argentina during their WBA interim junior welterweight championship boxing match Saturday, April 9, 2011, in Las Vegas. Marcos Maidana won by majority decision. (AP Photo/Isaac Brekken)

Mañana por la noche, García, un campeón de cuatro divisiones, subirá dos divisiones de peso para desafiar al campeón de peso welter de la FIB Errol Spence en el estadio AT&T en Arlington, Texas.

Morales le da a García mucho crédito por asumir ese riesgo, donde la mayoría de los observadores creen que Spence, más grande y fuerte, es una montaña demasiado alta para escalar.

Errol Spence Jr & Mikey Garcia (Google)

“Sería un gran logro (si Mikey gana), es una pelea muy complicada”, dijo Morales a ESPN Deportes.

“Errol Spence, al principio, es zurdo, por el peso (welter) tiene la velocidad, la altura, está más acostumbrado al peso, es más grande, está en su mejor momento, es más joven. Mikey es más pequeño y realmente está tomando una pelea muy complicada ya que ambos están invictos y Spence está más acostumbrado a pelear en el peso welter, por lo que García tiene mucho que ganar y si pierde se entiende que esta pelea fue muy desafiante.

“Hoy pocos peleadores considerarían hacer algo como esto, esta es una pelea en la que pensar. Tuve la oportunidad de hablar con Mikey y preguntarle por qué seleccionó a Spence. Y él me dijo que quería al más fuerte, el más grande, Que quiera ser el mejor del mundo.”

“Realmente es una pelea muy complicada, y si gana, ganará el respeto de todos, y estaría cerca de ser el número uno o dos libra por libra en este momento”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *