Erik “Terrible” Morales, Vitali Klitschko y Winky Wright al Salón de la Fama

El mexicano Erik MoralesVitali Klitschko y Ronald Wright fueron elegidos el martes para ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

“Estamos muy entusiasmados con la Clase del 2018 y estamos ansiosos por rendir homenaje a los nuevos integrantes en Canastota el próximo junio”, dijo el director ejecutivo del Salón de la Fama, Edward Brophy.

Morales, de 41 años, ganó títulos mundiales en cuatro divisiones y se retiró en 2012 con marca de 52-9, y 36 nocauts. Entre sus combates más famosos estuvo un triunfo sobre Manny Pacquiao en 2005, aunque después fue noqueado dos veces por el filipino.

El “Terrible”, oriundo de Tijuana, también tuvo una famosa trilogía de combates contra su compatriota Marco Antonio Barrera.

“Es un honor ser elegido en el Salón de la Fama y reconocida por mis logros”, dijo Morales. “Estoy abrumado por la noticia. Es un sueño hecho realidad poder ser parte del Salón de la Fama y no puedo esperar hasta el próximo junio para estar en Canastota”.

Klitschko fue campeón del peso completo.

“Es un sueño de muchos boxeadores ser miembro de la familia del Salón de la Fama”, dijo Klitschko. “He pensado en el Salón de la Fama, pero nunca imaginé que algún día estaría entre las leyendas que siempre fueron ejemplos para mí como Muhammad Ali, Mike Tyson y tantos boxeadores mundialmente famosos. Es un gran honor para mi.”

Winky” Wright fue monarca del peso súper welter.

“¡Guau! Es grandioso. Es un honor”, dijo Wright al enterarse de que había sido elegido. “Amo a mis fanáticos y estoy agradecido de que mis logros en el boxeo sean respetados. Se siente tan bien estar en el Salón de la Fama”.

También fueron elegidos los promotores Klaus-Peter Kohl y Lorraine Chargin, los comentaristas Steve Albert y Jim Gray, el presentador Johnny Addie, y en la categoría del boxeo antiguo, Sid Terris.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *