Erislandy Lara: Pronto cumpliré el deseo de Demetrius Andrade

El campeón mundial WBA / IBO de peso welter super Erislandy Lara (24-2-2) volverá al ring por primera vez desde enero, cuando se enfrente a Terrell Gausha (20-0) en lo que será el evento principal de la noche, el cual será televisado por Showtime el 14 de octubre.

La acción se llevará a cabo en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York y el triple header será redondeado con dos peleas más en la división de súper peso welter, cuando el campeón del CMB Jermell Charlo enfrente a su rival mandatorio Erickson Lubin y el campeón de la FIB Jarrett Hurd luche contra el ex campeón mundial Austin Trout.

Lara ha tenido problemas para asegurar grandes peleas desde que perdió una decisión dividida contra Canelo Álvarez en 2014. El campeón WBA “regular” de peso super welter Demetrius Andrade es la excepción y es uno de los únicos peleadores de nivel que tiene tiempo llamando a pelear al campeón cubano.

Andrade tiene agendado enfrentar a Alantez Fox (23-0-1) el 21 de octubre en un combate de peso mediano el cual será transmitido por la cadena HBO. Si Andrade y Lara salen victoriosos y Andrade quiere retroceder a 154 libras, Lara dijo que no tiene ningún problema en cumplir con la petición de Andrade.

“Estoy muy interesado en esta pelea, está en mí mira, él va a conseguir su deseo pronto, puede hablar con Al Haymon después de mi próxima pelea y podemos hacer que suceda”, dijo Lara.

El cubano de 34 años vive y entrena en Houston, Texas bajo la guía del entrenador de clase mundial Ronnie Shields. A pesar de que estaba ocupado en el campo de entrenamiento, Lara ayudó a su comunidad en las secuelas del huracán Harvey. Dijo que después de su pelea concluye que tratará de involucrarse aún más en el esfuerzo de socorro.

“Para mí fue un honor ayudar a la gente que necesita ayuda y devolver a la comunidad, solo quiero que Houston sepa que se recuperarán y una vez que consiga esta pelea quiero involucrarme más porque ahora mismo estoy enfocado en la pelea “, dijo Lara.

En cuanto a lo que los aficionados pueden esperar del próximo combate de Lara, el cubano confesó lo siguiente:

“Planeo mostrar otra gran pelea y otra defensa del título, les daré lo mejor de mí y pondré un espectáculo para los aficionados.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *