¡ERISLANDY LARA VS BRIAN CASTAÑO: CONFIRMADA!

El campeón de peso mediano junior “regular” de la AMB, Brian Castaño (15-0, 11 KOs), estará defendiendo su título contra el ex campeón mundial de boxeo de 154 libras Erislandy Lara (25-3-2, 14 KOs) en el primer trimestre de 2019 en Premier Boxing Champions, según ESPN.

Erislandy Lara & Brian Castaño (Google)

Las negociaciones entre los manejadores de Lara y Castano, todavía están teniendo lugar. El pegador argentino Castaño fue nombrado campeón mundial mediano junior de la AMB fuera del cuadrilátero en octubre de 2017. Antes de eso, Castaño había ganado el título interino de la AMB de 154 libras al derrotar a Emmanuel de Jesús por un nocaut en el sexto asalto en noviembre de 2016.

Castaño defendió recientemente su título “regular” de la AMB al vencer a Cedric Vitu por la vía del KO el pasado 12 de marzo en La Seine Musicale, Boulogne-Billancourt, Francia. Fue impresionante para el argentino vencer a Vitu frente a sus propios fanáticos del boxeo en Francia. Sin embargo, Castaño ha estado fuera del ring durante los últimos nueve meses, y hay muchas posibilidades de que para el momento en que vuelva a pelear, haya estado fuera del ring durante un año entero.

“Hicimos un trato para la pelea y estamos esperando los detalles exactos sobre cuándo y dónde ocurrirá la pelea, pero será en el primer trimestre del próximo año”, dijo el manager de Lara, Luis DeCubas Jr., a ESPN.com.

Luis Cubas Jr in blue with Erislandy Lara and Gilberto Mendoza Jr (Showtime Boxing)

Lara perdió su última pelea ante Jarrett Hurd por una decisión dividida en 12 asaltos en abril pasado en lo que fue un combate de unificación. Lara se adelantó en la pelea y a pesar de lo cerrada de la misma parecía dominarla al menos por la mínima, hasta que llegó el último asalto donde visitó la lona luego de un buen golpe de Hurd. La caída le permitió al norteamericano obtener una estrecha victoria sobre Lara. Esa fue fácilmente la pelea más dura de los 10 años de carrera profesional de Lara.

Erislandy Lara & Jarrett Hurd (Stephanie Trapp/Showtime Boxing)

Va a ser difícil para Castaño enfrentarse a un veterano experimentado como Lara en su primera pelea en los Estados Unidos. Castaño está teniendo la pelea con Lara en el momento adecuado de su carrera, más cuando el cubano viene de un pleito donde recibió muchísimo castigo. No va a ser una pelea fácil para el argentino. Si la edad está empezando a alcanzar a Lara, Castaño lo expondrá ya que tiene a su favor obviamente la juventud, las habilidades y en especial el hambre de hacerse un nombre en la división. Forzará a Lara a pelear en una guerra, lo quiera o no. Lo bueno que Lara tendrá a su favor en la pelea, además de su experiencia, es el largo descanso que habrá tenido desde su última pelea. Más que nada, Lara necesitaba un buen descanso después de su dura pelea contra Hurd.

Brian Castaño & Erislandy Lara (Google)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *