Según Ricky Márquez, manager y entrenador del prospecto puertorriqueño de peso ligero Félix «Diamante» Verdejo (23-0, 15 KOs), su boxeador volverá el 17 de marzo de 2018 en The Theatre en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.

La fecha está programada para una cartelera televisada por ESPN con un combate estelar entre José Ramírez y Amir Imam por el campeonato vacante de peso welter junior del CMB.

Verdejo ha estado inactivo desde febrero, cuando ganó una decisión de diez asaltos mucho más difícil de lo esperado sobre Oliver Flores.

Verdejo ha tenido varios percances en los últimos dos años.

Ha tenido lesiones, un accidente de motocicleta en 2016 mientras viajaba con amigos y actuaciones deslucidas.

Entre las lesiones y la inactividad, Verdejo fue descartado como el retador obligatorio del título de peso ligero de la OMB, que en ese momento estaba en manos de Terry «Turbo» Flanagan.

Márquez sintió que Verdejo, de 24 años, estaría en una posición mucho más alta en este punto y probablemente para convertirse en un campeón mundial.

«Realmente no me imaginaba que (cinco años después) su carrera estaría donde está ahora», le dijo Márquez a Joel Rivera. «Hay situaciones que surgen, lesiones en ese momento. Pero gracias a Dios que ha tenido las lecciones que le han dado las experiencias y que está trabajando como debería ser: tranquilo y haciendo lo que tiene que hacer. 2018 será mucho mejor.

Después de tres peleas por año en 2015 y 2016, algunas de las cuales hicieron la distancia contra oponentes de pequeño calibre, la pelea de Verdejo en febrero fue su única pelea en 2017.

El compromiso más reciente de Verdejo estaba programado para el 22 de septiembre contra el mexicano Antonio Lozada Jr. en Tucson, Arizona, pero fue pospuesto después de que el boxeador puertorriqueño sufriera una lesión en la mano mientras entrenaba en Big Bear, California.

«Han sido malas decisiones y mala suerte. El tema de la moto, por ejemplo, fue una mala decisión suya. Pero entiendo que son lecciones que los jóvenes reciben. A veces les hablas a tus hijos sobre esas cosas y no escuchan. Deben transmitirles las cosas para que puedan vivir y comprender el mensaje que querían transmitirles. Creo que Félix lo aprendió y es por eso que está trabajando como está ahora «, dijo Márquez. quien afirma que el Verdejo actual es mucho más maduro y más centrado, y que el potencial aún está intacto.

«2018 va a ser el año de Félix Verdejo. Estoy seguro de eso y el tiempo demostrará que estoy en lo cierto. Seguimos haciendo el trabajo en silencio y vamos a dejar que las actuaciones hablen por él».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like