El Consejo Mundial de Boxeo ha ordenado una pelea de desempate entre el campeón del CMB Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KOs) y la superestrella mexicana Canelo Alvarez (49-1-2, 34 KOs).

«Es la lucha que el mundo quiere ver, es la lucha que ambos peleadores quieren», dijo Sulaiman en la convención del consejo en Azerbaiyán. «Esperemos que sea un segundo capítulo de lo que vimos el 16 de septiembre». Haciendo referencia a la acción y el desenvolvimiento que tuvo el pleito.

La orden sigue siendo muy rara, porque Canelo no quiere nada con el título del CMB y el mes pasado dejó en claro que no aceptaría el título en la victoria. Por lo que aceptar esta pelea de desempate, la cual además debe ser inmediata, sería ir en contra con las pasadas acciones y declaraciones de Canelo en cuanto al CMB.

Muchos creen que Golovkin había hecho lo suficiente para ganar la primera pelea, pero el resultado cayó víctima de una puntuación muy dudosa de la juez Adelaide Byrd quien inexplicablemente dictaminó que Alvarez había ganado cómodamente, 10 asaltos a 2 (118-110) que dio lugar a titulares mundiales. Desde entonces Byrd ha sido eliminado de combates de alto nivel.

El desempate podría tener lugar en mayo del próximo año, con el feriado mexicano Cinco de Mayo una fecha particularmente atractiva.

Sin embargo, sigue un punto pendiente para el CMB, y es el del retador oficial y mandatorio para el campeonato de las 160 libras, y ese es Jermall Charlo (26-0, 20 KOs). Charlo había estado esperando enfrentar al ganador de Canelo-Golovkin, pero ahora tiene que esperar el resultado del desempate.

Según el presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, la situación con Charlo se resolverá el miércoles.

El escenario probable es que el CMB ordene al ganador de Golovkin-Canelo que enfrente a Charlo. Por supuesto, si Canelo gana y rechaza el título del CMB, entonces Charlo tendrá que enfrentarse al contendiente más alto disponible para el cinturón vacante.

«Este es el primer paso, y ahora es a ambos lados para hacer la revancha suceder. Hemos tenido definitivamente un plan que hemos trabajado, tener la flexibilidad para tomar las decisiones que son apropiadas para el deporte y los boxeadores. Vamos a abordar el tema (Jermall Charlo) el miércoles durante la sesión de peleas obligatorias, pero Charlo es el retador oficial y su caso será atendido. Diseñaremos un camino para la justicia «, dijo Sulaiman.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like