En una batalla de toda la acción posible, en lo que fue la semifinal del campeonato Super Serie de Boxeo Mundial, esta vez por los campeonatos WBA e IBO, George Groves (28-3, 20 KOs)  enfrentaría a  Chris Eubank Jr. (26-2, 20 KOs) y lo derrotaría sin ser el claro favorito del combate por la vía de las tarjetas con una decisión unánime. Los puntajes fueron 117-112, 116-112 y 115-113.

Groves ahora avanzará a la final del campeonato WBSS y le tocará enfrentar al ganador de la otra pelea de semifinales WBSS de peso súper mediano, el 24 de febrero en Alemania, entre Juergen Braehmer (49-3, 35 KOs) y Callum «Mundo» Smith (23-0, 17 KOs).

Los dos supervivientes semifinalistas pelearán el 2 de junio en el O2 Arena de Londres para el trofeo inaugural Muhammad Ali.

Tanto Eubank Jr como Groves estuvieron muy activos desde principios de la pelea, cada uno cauteloso a su manera, y en principio no arriesgando mucho. Eubank Jr sufrió un corte en el ojo después de un choque de cabezas en el tercer asalto.

Mientras Eubank Jr mantenía la presión en cada asalto para acercarse a Groves para hacer daño, Groves pudo mantener a raya a su oponente con su jab, y el 1-2 clásico, el cual le fue muy efectivo por gran parte de la pelea.

Groves estaba claramente adelante en los puntajes de la pelea, después de algunos rounds, por lo que Eubank Jr se volvió cada vez más desesperado por conseguir un KO a medida que avanzaba la pelea. Para muchos Chris Eubank Jr se activo muy tarde y no fue suficiente el daño conseguido en Groves para cambiar las cosas en la pelea.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like