Gimnasio en Mar del Plata recibe gran apoyo por parte de reconocido político

Hace algunos días conversamos vía telefónica con Fernando Sosa, quien sacó al primer campeón mundial en “La Feliz”, Luis Lazarte. Nos comentó sobre la actualidad del gimnasio y el gran apoyo que están recibiendo de parte del concejal y quien asume en los próximos días como senador, Lucas Fiorini.

En la calle Jara entre San Lorenzo y Avellaneda, específicamente en la ciudad de Mar Del Plata, Provincia de Buenos Aires, se ubica un semillero llamado “Gym Maravilla Sosa”, donde actualmente se encuentran trabajando más de cuarenta alumnos, con la mirada puesta en llegar a los grandes escenarios y combatir por un título mundial. Su entrenador, Fernando Sosa, el tres veces campeón argentino en amateur, campeón latinoamericano y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos celebrados hace añares en Puerto Rico, también fue un serio contendiente a la corona mundial, tuvo que optar por retirarse del ring tras un desprendimiento de retina, lo cual lo obligó a dejar el boxeo por completo. Su récord fue excelente, en aficionado hizo más de 90 combates y en el campo profesional se retiró con palmares de 43-3-3, 14KOs. En sus únicos reveses jamás fue noqueado.

En su trayectoria como entrenador estuvo en la esquina de Luis Lazarte, a quien formó como campeón mundial en la ciudad costera, siendo el primero y hasta ahora único en lograr lo recién mencionado, en este caso del peso minimosca avalado por la FIB ante el Colombiano Carlos Tamara, quien venía a retener su corona, la misma que le había quitado meses antes a Brian Viloria. La pelea fue el 28 de mayo del 2010, en el Club Once Unidos, en donde se impondría el local por decisión dividida en un enfrentamiento bastante parejo.

“Antes de Lazarte tuve a Nazareno Ruiz, quien fue campeón argentino. Lo hice pelear con Claudio Olmedo, después fue con Cesar Cuenca. En su momento tuve a todos los profesionales de la ciudad, menos a dos o tres que no llegamos a un buen acuerdo”. Dijo Fernando Sosa, quien también destaco “Ya hace 3 años que me encuentro trabajando con el próximo senador Lucas Fiorini y su equipo de trabajo. Me han ayudado en mucho, demostraron realmente interés en sacar el boxeo adelante”.

Tanto en la ciudad de Mar del Plata, como en muchos sitios del mundo, el deporte de las narices chatas es marginado, algunos lo tildan de ser violento. Pero no, el boxeo es una pasión, un arte. En la actualidad, como en los tiempos de antes ha sido un método que sacó muchos niños en situación de calle, delincuencia y droga. Introduciéndoos en este deporte que les inculca la disciplina, dedicación y valores esenciales para una convivencia sana.

Hoy en día una de las proyecciones del gimnasio (según el mismo Sosa) es Lucas Bastidas, quien cuenta con un récord profesional de 2-0-0, 1KOs. Este joven de tan solo 20 años viene de brindar un gran nocaut el pasado sábado en el “famoso” Club Once Unidos, frente a Nicolás Verón quien venía con una marca superior al del pupilo de Fernando Sosa. No hubo ningún problema para el de Marplatense, quien lo puso a dormir en menos de 3 minutos. Su entrenador, a quien destacamos en párrafos anteriores, recalcó que Fiorini y su equipo se muestran satisfechos por el trabajo realizado en cada presentación y atentos al progreso de cada uno de los atletas de este mencionado recinto.

El próximo 1 de diciembre Sosa y su equipo estarán en la búsqueda de sumar otra corona más a la vitrina. La boliviana, radicada hace meses en Argentina, Lizbeth Crespo (12-3-0, 3KOs) estará midiéndose frente a Jennifer Han (16-3-1,1 KOs) por el cetro mundial FIB de los pesos plumas. La reyerta está pactada 10 vueltas y será en casa ajena, justamente en El Paso, Texas, Estados Unidos.

Como mencionamos en otro párrafo, esta escuela va creciendo a pasos firmes y agigantados. Es lo que le faltaba a la ciudad, un poco de cariño por y para el boxeo. Se le agradece mucho al y su equipo, por mostrar interés sin esperar una respuesta a cambio.

Le queremos agradecer a Claudio Jaime, quien es en la actualidad presidente y vicepresidente de dos ONG. En una combate las adicciones, inculcando la disciplina a través del deporte. Gracias por hacernos el contacto con Fernando Sosa y Lucas Fiorini.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *