La increíble historia de Manny Pacquiao

El astro filipino es ampliamente reconocido como el más destacado boxeador del continente asiático. Iniciando su carrera en la división Minimosca, se alzó con la corona Peso Mosca de la OPBF, ganando luego el título mundial del Peso Mosca del CMB y posteriormente el Supergallo de la FIB. Logró anexarse el título mundial Pluma de la FIB y el de supercampeón de ese peso de la AMB, el ligero del CMB, el superligero de la OIB, el welter de la OMB y el Mediano Junior del CMB.

Pacquiao es junto a Georges Charpentier y Roberto Durán, el único boxeador que ha podido accionar con calidad en (8) o más divisiones y destacó porque el cambio de peso corporal no afectó de gran manera su rendimiento deportivo. Con sus 6 campeonatos mundiales en otras tantas divisiones, Manny Pacquiao es el boxeador zurdo más exitoso y de más logros en términos estadísticos.

En el año 2006, 2008 y 2008, fue premiado por The Ring como “El Boxeador del Año”, en el 2009 ganó el premio del “KO del Año” por The Ring al derrotar a Ricky Hatton y también ese mismo año fue galardonado con el Premio Sugar Ray Robinson por parte de la Asociación Americana de Escritores de Boxeo, y esta misma entidad con anterioridad lo premió como “El Boxeador de la Década 2000-10” Las peleas más lucrativas y famosas de Pacquiao han sido en los Pesos Welter, pero en términos deportivos sus mejores performances y su mejor dominio como campeón mundial fue en los Pesos Supergallo.

Fuentes:
 fdbplus.com (Frases de Boxeo)
 Video: Urbanian

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *