Jermell Charlo, quien fue arrestado en mayo pasado por supuestamente asfixiar a su ex novia, finalmente tuvo su día en la corte y fue absuelto de dos cargos de violencia doméstica, según un informe de ESPN.

Jermell Charlo media workout (Google)

Después de escuchar el testimonio de la mujer durante su juicio, que tuvo lugar esta semana, 12 miembros del jurado declararon que Charlo no era culpable de los delitos luego de una deliberación de tres horas. Charlo se enfrentaba de tres a diez años si había sido condenado.

«No puedo expresar lo feliz y aliviado que estoy de ser absuelto de estos cargos tan graves», dijo Charlo en una declaración dada a ESPN. «Me acusaron de asfixiar y golpear a una mujer, lo cual es un crimen horrible que no cometí. Estoy agradecido a mi equipo de defensa legal, especialmente a mi abogado Mike Howard, por el maravilloso trabajo que hicieron por mí «.

Charlo, de 28 años, continuó diciendo que el caso era una nube oscura que colgaba sobre su cabeza durante el año pasado, lo que sirvió como una seria distracción en su carrera de boxeo, así como en otras oportunidades de negocios que tenía sobre la mesa. Durante ese tiempo, Charlo peleó dos veces, derrotó a Austin Trout en junio y luego perdió su título mundial del CMB en una derrota cuestionable ante Tony Harrison en diciembre.

Tony Harrison hitting Jermell Charlo (Mundo Deportivo)

El ex campeón del mundo también dijo que le habían ofrecido un acuerdo de culpabilidad pero que no podía aceptarlo con buena conciencia porque sabía que no era culpable de los crímenes. La mujer todavía tiene una demanda civil pendiente contra Charlo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like