La ex campeona mundial de boxeo Ana Julaton está preparada para continuar su carrera de MMA, y ha firmado oficialmente con Bellator.

La filipina-americana había probado para TUF (The Ultimate Figther) como una decisión de última hora, y aunque finalmente no fue seleccionada por los productores, siente que este acuerdo de Bellator terminó siendo mejor. No sólo su contrato permite el patrocinio exterior, sino que también le permite buscar peleas de boxeo profesional y competir a menudo.

«Cuando estaba entrenando bajo su establo en WildCard B.C. Freddie Roach decía: «La actividad siempre es buena para los luchadores», dijo Julaton a Bloody Elbow en su decisión de firmar con Bellator. «Tener la capacidad de hacer tanto boxeo y MMA ayuda a abrir la posibilidad de tener un calendario de lucha activa. Mi historia como boxeador no se ha hecho todavía, por lo que tener la cláusula es algo que cambia el juego.»

«Esto también construye mi marca como una atleta de combate y aumenta mi visibilidad para el patrocinio, algo que Bellator permite a los combatientes hacer. Es un formato diferente al de UFC y puede que no funcione para cada peleador, pero para alguien como yo, me encanta. Siento que tengo más control sobre la dirección que quiero tomar para mi carrera de peleadora. «

Julaton todavía no tiene su debut finalizado concreto, pero espera estar en Bellator 185 este octubre. Es una cartelera de alto perfil encabezada por Gegard Mousasi, pero también pasa a ser la misma cartelera del boxeador y compañera Heather Hardy, que Julaton espera enfrentar en un futuro.

Además de ejercer como boxeadora campeona, Julaton también tiene cinturones negros en Kenpo Karate y Tae Kwon Do. Sus antecedentes eran principalmente llamativos, así que cuando Julaton decidió hacer el cambio a MMA en 2014, entrenó casi exclusivamente en su juego de tierra (piso) con Ricky Lundell y otros.

«Había mucho que aprender, pero me dedico a ello, lo que no es fácil de hacer», dijo. «Hoy en día, no ves muchos campeones mundiales (boxeadores) de calibre entrar en una sala de lucha libre y empezar desde el fondo. Lo puse por un par de años, hasta el punto en que la lucha libre se convirtió en mi único foco y me entrené para usarlo en peleas en vivo con ONE «.

Esto demostró en sus combates en Asia, que sorprendió a los espectadores, mostrando como un boxeador campeón estaba tomando un enfoque de lucha libre para sus peleas. Pero concentrarse en la lucha no sólo negó algunas de sus sorprendentes ventajas sobre los oponentes en el MMA, sino que también afectó su rendimiento durante sus peleas de boxeo.

Julaton ha boxeado tres veces desde que hizo el cambio a MMA, terminando con 1 victoria, y 2 empates. No es exactamente un récord malo en ninguno de los dos deportes, pero Julaton sabía la diferencia en dónde quería estar, y necesitaba un cambio.

«Después de algún tiempo, me alejé de eso. De concentrarme exclusivamente en la lucha libre, a centrarmee exclusivamente en el boxeo, me sentí atrapada, mentalmente «, admitió Julaton. «No pude imaginar cómo mezclar los dos estilos juntos en la jaula, incluso después de estudiar exclusivamente a los dos».

«Necesitaba una nueva perspectiva sobre la lucha, y abandone el boxeo y la lucha libre. Entonces volví a mis raíces y comencé a patear y a practicar artes marciales otra vez. Los puntos comenzaron a conectar y poco a poco integré el boxeo de nuevo en las sesiones de entrenamiento. «

Julaton también siguió trabajando con Frank Mir y su entrenador principal en Angelo Reyes para realmente integrar todos estos estilos mejor para Artes Marciales Mixtas.

«Aprendiendo de Frank con sus explicaciones de jiu jitsu para MMA, y el entrenamiento con Reyn Fujishige con su punto de vista de jiu jitsu fue abrir los ojos. Más puntos comenzaron a conectar de BJJ a lucha libre y viceversa.»

«Lo que realmente ayudó fue tener mi entrenador, Angelo presente durante esos tiempos con Frank para hacer de mi estilo llamativo. Realmente se tomó el tiempo para entender los fundamentos de las diferentes artes e ideó una dirección para mí para crecer orgánicamente como un luchador. Muy pronto, los puntos de standup y todos los niveles a este conectado a grappling y todos los diferentes niveles a eso «.

Con casi dos años de entrenamiento y aprendizaje desde su última pelea de MMA, Julaton dice que ha redescubierto su estilo y está deseando mostrarlo en una nueva plataforma.

«Estoy emocionada de mostrar a todos en la jaula de Bellator cuánto he evolucionado como peleadora de las Artes Marciales Mixtas. Tengo un profundo respeto por el deporte, y a diferencia de Conor McGregor, no pisé la arena de MMA y dije que «soy la MMA!» En su lugar escogí un enfoque humilde.

«Diferentes trazos para diferentes personas, pero algo en lo que siempre he creído es escuchar a aquellos que tienen el conocimiento. Mi promotor del boxeo siempre me dijo que los deportes de peleas es un maratón y no un sprint. Ahora siento que he llegado a mi paso, es hora de hacer que el próximo giro en la etapa de Bellator. «

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like