El ex boxeador mexicano Julio César Chávez anunció que su hijo Julio César Jr. y el ex campeón mundial de peso medio, el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez ya tienen confirmada la fecha y sede para celebrar su segundo encuentro. Después de su primer encuentro en 2012, ambos boxeadores cambiaron su dinamismo, Chávez Jr. comenzó a sufrir fuertes derrotas, mientras que la ‘Maravilla’ Martínez se enfrentó a Martin Murray en una pelea que evidenció que Sergio no tenía la misma resistencia para el combate y un año más tarde anunciara su retiro.

Creo que Martínez ya aceptó, él la pidió. Llegaron los contratos y parece que se firmaron. La pelea sería el 17 de noviembre en Texas“, aseguró Chavez padre para ESPN.

Es una sorpresa. Verdaderamente están las negociaciones muy fuertes. Yo pensé que era una broma lo de Maravilla Martínez, pero parece que es un hecho», continuó Julio César.

Sergio Martínez vs Julito Chávez

Sergio Martínez vs Julito Chávez (Foto: Cortesía)

Con esta pelea Sergio ‘Maravilla’ Martínez regresaría de un retiro de poco más de cuatro años para enfrentar nuevamente en noviembre a Julio César Chávez Jr., según dio a conocer el padre del boxeador mexicano en el programa A Los Golpes, de ESPN, pero en esta ocasión sería en la categoría de las 168 libras. Julio Cesar Chávez Jr no pelea desde el 2017, cuando enfrentó a Canelo Álvarez en mayo y recibió una paliza. A su vez, Sergio Martinez hizo su ultima presentación ante Miguel Cotto en el 2014. Fue una noche negra para el de Quilmes, Argentina; recibió una paliza a manos del caribeño.

Julio César Chávez Jr.

Julio César Chávez Jr. (Foto: Cortesía)

Hace poco más de un mes, ambos boxeadores se retaron mutuamente a través de las redes sociales, a subir una vez más al cuadrilátero para medir fuerzas, en ese entonces el asesor argentino Samson Lewkowicz dijo a ESPN que veía difícil que se consumara esa pelea ya que Martínez estaba retirado.

Chávez Jr. ya canceló tres o cuatro combates, o anunció tres o cuatro combates que no se hicieron, por esa razón hay cero posibilidades (de que se haga la revancha Chávez-Martínez), es más el morbo de la prensa que está dándole manija a algo que no va a existir», dijo el manager uruguayo en aquella ocasión.

Una serie de vídeos colgados por el mismo Sergio, encendieron las alarmas, ya que se veía al pugíl entrenando en buena forma física y también se dio a conocer la noticia de que Sergio había renovado su licencia de boxeador profesional, avalado por la Federación Argentina de Boxeo, según todo esto era el protocolo para grabar una película. Ahora esta posible revancha es la oportunidad para que ambos demuestren que aún se mantienen resistentes.

Creo que todos tenemos una nueva oportunidad en la vida. Esta es la oportunidad que tiene Julio de volver en su peso. Vamos a ver, si en su peso no da el ancho él definitivamente se va a retirar. Si no, va seguir peleando», concluyó Chávez.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like