La desgraciada historia del último hombre que derrotó a Mayweather

Recibió ofertas para trabajar como sicario de parte de la mafia

Serafim Todorov de nacionalidad búlgara, pertenece a ese grupo selecto de boxeadores que pueden decir que han derrotado a Floyd Mayweather.

Teoría de conspiración

Cuenta la leyenda que aquel 2 de agosto de 1996 en los Juegos Olímpicos de Atlanta, Todorov derrotó a Mayweather en semifinales para luego competir por el Oro con puntuación de 10-9. Aunque el árbitro por accidente, levantó la mano a Floyd en primera instancia, posteriormente éste tuvo que rectificar y levantar la mano a Todorov.

El peleador búlgaro perdió la final contra el tailandés Somluck Kamsing en un polémico combate. Podorov declaró después “Parecía que los jueces se habían corrompido, como si se tratase de algún tipo de conspiración”.

De regreso a Bulgaria

El gobierno búlgaro le había prometido a Todorov algunas ayudas económicas por su hazaña olímpica, pero por una extraña razón, estas nunca llegaron. Luego para el mundial de boxeo de 1997, un empresario le ofreció un millón de dólares para que represente a Turquía, pero por una extraña razón las federaciones no se pusieron de acuerdo.

Hoy en día Serafim Todorov vive con su mujer y sus dos hijos en Pazardzhik un poblado a unos 100 km de Sofía la capital de Bulgaria. Ha padecido en varias ocasiones de depresión y ha pasado muchas vicisitudes para poder vivir de forma digna. Además, dice que que incluso ha recibido ofertas para trabajar como sicario de parte de la mafia.

Y todo esto por haber tomado una decisión que en principio parecía muy lógica, la de rechazar la oferta de aquéllos agentes, ya que se encontraba al borde de conseguir el Oro Olímpico.

Mayweather en cambio aceptó la oferta, saltó al mundo profesional y lo que vino después ya todos lo sabemos.

Serafim Todorov en su carrera amateur

  • 1996 – second place at the Olympic Games in Atlanta, category 57 kg
  • 1995 – world boxing champion, category 57 kg
  • 1993 – world boxing champion, category 57 kg
  • 1991 – world boxing champion, category 54kg
  • 1991 – European champion for men
  • 1989 – second place in the World Championship Boxing, 54kg category
  • 1989 – European champion for men
  • 1986 – European Junior Champion And many smaller competitions!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *