LA ENTREVISTA MÁS IMPORTANTE A SALVADOR SÁNCHEZ

Por: Christopher Salas

EL ORGULLO DE SANTIAGO TIANGUISTENCO

MUY POCAS SON LAS ENTREVISTAS QUE SE LE HICIERON AL GRAN SALVADOR SÁNCHEZ Y ESTA ES LA ENTREVISTA MÁS IMPORTANTE Y LA REALIZÓ UNA PERSONA COMPLETAMENTE AJENA AL BOXEO Y ADEMÁS FUE UNA MUJER, VERONICA LAJIA. Y FUE UN PAR DE MESES ANTES DE SU MUERTE.

ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE.

1.- Porque comenzó a boxear?

– ¿Quiere saber por qué comencé a boxear? Mi caso es diferente al de otros boxeadores que entran en este terreno sólo por necesidad, para ganarse unos centavos, el pan de cada día. Yo entré porque siempre me ha gustado el box. Aunque en mis inicios me incline por la Lucha Libre, mi más grande amor es el Boxeo.
Dijo Sánchez.

2.- ¿Quienes eran sus ídolos entonces?

– Mantequilla Nápoles y Rubén Olivares. Lo que más me gustaba de Mantequilla era su estilo tan fino, su inteligencia en el ring, su punch. Rubén Olivares era el equivalente en otro peso. La desenvoltura del “Púas” Olivares en el cuadrilátero era prodigiosa. Ese señor no caminaba, parecía danzar sobre la lona de tan armoniosos que eran sus movimientos.

3.- ¿Desde qué edad ve peleas de box?

– Desde muy chamaco, digamos que desde Vicente Saldivar para acá, veía sus peleas por televisión. En Santiago Tianguistenco no había muchas, pero estaba al alcance de todos la de Felipe Díaz, dueño de una cantina a donde íbamos a ver las peleas sabatinas.

4.- ¿Aprendió algo concreto observando las peleas de Saldívar?

-No, pero me encantaba porque tenía un estilo de fajador muy valiente. Lo conocí más tarde, cuando también me convertí en campeón. es una coincidencia muy bonita y un honor, podriamos decir, que los 2 hayamos sido representados por el Lic. Torres Landa.

5.- Salvador Sánchez es y será un gran campeón, pero todos estamos expuestos a la posibilidad del fracaso, ¿qué opina de esto?

– Tiene que haber un boxeador que me derrote porque es mejor que yo. Pero eso no es un fracaso sino algo lógico. Para mí fracasar es romper la obra de uno por apatía, por falta de disciplina, por irresponsabilidad.

6.- ¿Es cierto que desde que la televisión entró en el mundo del boxeo se les pide a los boxeadores alargar la pelea para que haya espectáculo?

– No es cierto. La pelea se puede acabar en el primer o en el último round, eso depende de los boxeadores, de cómo se están dando. Yo me tardo porque no soy fulminante, no soy un fajador ni tengo un punch asombroso, como para demoler a mi adversario con un solo golpe. Mi boxeo consiste en ir minando a mi contrincante, en disminuir progresivamente su condición física, hasta vencerlo. A veces, como ocurrió con Rocky García, eso me toma bastante tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *