LAS 10 MEJORES PELEAS EN TODA LA HISTORIA DEL BOXEO

Como es de costumbre Frases de Boxeo Plus lleva el mejor contenido boxistico para todos sus seguidores y esta vez no será la excepción. Es por ello que queremos compartir con todos ustedes esta lista de las 10 mejores peleas en toda la historia del boxeo mundial.

Que opinan de la misma? Les parece que hay otra pelea que deba estar incluida en la lista? Dale un vistazo y déjanos saber lo que opinas al respecto. Esperamos sea de su agrado

Jack Dempsey vs Luis Ángel Firpo (1923-09-14)

El 14 de septiembre de 1923 Luis Ángel Firpo fue el primer boxeador argentino en disputar un título mundial. Esa noche se enfrentó al campeón, el estadounidense Jack Dempsey, y pese a ser derrotado entró en la leyenda del pugilismo nacional. El combate marcó un hito en la disciplina local, por lo cual se conmemora el Día del Boxeador. El recuerdo de la pelea, en Hace veinte años, nota de la revista El Gráfico, nº 1261 del viernes 10 de septiembre de 1943.

– World Heavyweight Championship (5th defense by Dempsey)
Más de 80,000 fanáticos produjeron $1.25 millones en la puerta.
Dempsey ganó $468,750 y Firpo era $156,250.
Firpo cayó siete veces en el primer asalto.

Joe Louis vs Billy Conn (1941-06-18)

Esta fue sin duda una de las peleas más grandes que jamás se haya producido y una que debe ser contada al describir la historia del boxeo. No hubo un perdedor en esa gran noche de 1941. Los dos eventualmente pelearon nuevamente y Louis ganó por nocaut aunque no fue capaz de estar a la altura de la primera pelea épica. De todos modos, estos hombres pelearon las peleas y no retrocedieron ante ningún desafío. Conn merece un tremendo crédito por avanzar en una pelea peligrosa. Esa es la razón por la que él, como Louis, es uno de los mejores de todos los tiempos.

– World Heavyweight Championship (18th defense by Louis)
El peso de Louis se anunció de 199½ lbs y el de Conn 174. Sin embargo, se informó que Louis realmente pesaba 204 y Conn 169.

Muhammad Ali vs Joe Frazier (1975-10-01) Thrilla in Manila

– World Boxing Council Heavyweight Title (4th defense by Ali)
– World Boxing Association Heavyweight Title (4th defense by Ali)

Promovido por #DonKing, el “Thrilla en Manila” tuvo un tremendo seguimiento de los medios. La pelea se mostró en circuito cerrado de televisión en 380 ubicaciones en los Estados Unidos y se transmitió a 68 países en todo el mundo. Ali tenía garantizados $4.5 millones o el 43% del ingreso bruto del combate, mientras que Frazier tenía garantizados $2 millones o el 22%. Ali terminó con unos $9 millones y Frazier ganó aproximadamente $5.

La pelea estaba programada en la mañana para acomodar a los fanáticos que miraban en la televisión de circuito cerrado en Estados Unidos, que tiene diferencia horaria de entre 12 y 15 horas al respecto de Filipinas.

Sugar Ray Leonard vs Thomas Hearns (1981-09-16)
– WBA Welterweight Title (4th defense by Hearns)
– WBC Welterweight Title (2nd defense of 2nd reign by Leonard)

A Leonard se le garantizó $8 millones, y a Hearns un mínimo de $5millones. Cada boxeador también recibió un porcentaje de los ingresos. Leonard terminó con más de $11 millones y Hearns recibió alrededor de $8.

Marvin Hagler vs Thomas Hearns (1985-04-15)

Lo que ocurrió el 15 de abril de 1985 entre Marvin Hagler y Tommy Hearns fue una verdadera guerra, como fue promocionado el combate, todo un “referendo del boxeo”.

Fueron ocho minutos de un intercambio de golpes interminable que deleitaron a los amantes de un deporte calificado entre sus detractores como un espectáculo primitivo, feroz y brutal.

Sobre el cuadrilátero del Ceasers Palace en Las Vegas, Estados Unidos, se encontraron los dos mejores pugilistas de la época, cada uno con su estilo, cada uno con su personalidad.

Y su choque sólo necesitó de 481 segundos para entrar en la historia como una de las mejores peleas de todos los tiempos.

– WBA Middleweight Title (10th defense by Hagler)
– WBC Middleweight Title (10th defense by Hagler)
– IBF Middleweight Title (5th defense by Hagler)

Llamado simplemente como “The Fight” por el promotor #BobArum, esta pelea estaba programada en el Caesars Palace en Las Vegas, Nevada, el 15 de abril de 1985. Se le garantizó a Hagler $5,6 millones y a Hearns $5,4. La pelea se mostró en circuito cerrado de televisión en más de 600 ubicaciones con más de tres millones de asientos en los Estados Unidos y Canadá.

Julio César Chávez vs Meldrick Taylor (1990-03-17)

La pelea por el campeonato mundial celebrada el 17 de marzo de 1990 entre el campeón mundial del CMB Julio César Chávez de México y el campeón mundial de la FIB Meldrick Taylor de los Estados Unidos, ambos en peso welter ligero, fue un evento histórico en el boxeo profesional. Fue titulado “Thunder Meets Lightning” como una alusión al poder de golpe de Chávez y veloz velocidad de Taylor. Se esperaba que la pelea fuera emocionante y emocionante, pero pocos, si es que hubo alguno, podrían haber previsto la acción intensa que produciría, o la fama duradera que ganaría en la historia del boxeo debido a su final dramático y controvertido que continúa siendo ampliamente debatido. para este día. Más tarde se llamaría La lucha del año de la revista The Ring por 1990, y más tarde la “Pelea de la década” por la década de 1990.

– WBC Super Lightweight Title (3rd defense by Chavez)
– IBF Junior Welterweight Title (3rd defense by Taylor)

Chávez ganó $1.4 millones y Taylor $1 millón.
La pelea se transmitió en vivo por HBO.
El Dr. Flip Homansky, que examinó a Taylor después del combate, dijo:

“Meldrick sufrió una fractura facial, orinó sangre pura, su cara estaba grotescamente hinchada … era un hombre que estaba realmente golpeado desde la cara, el cuerpo y el cerebro “.

La pelea fue nombrada “Fight of the Year” y “Fight of the Decade” por la revista “The Ring”.

Después de la pelea, Taylor dijo que estaba teniendo demasiada dificultad para bajar a 140 libras y avanzó a la división de peso welter (147 lbs). Chávez estaba cómodo en 140 y se mantuvo en el peso welter junior. La revancha no ocurrió hasta 1994, cuando Taylor volvió a 140 para enfrentar a Chávez.

Nigel Benn vs Chris Eubank (1990-11-18)

Nigel Benn vs. Chris Eubank fueron dos boxeadores profesionales que tuvieron lugar el 18 de noviembre de 1990 y el 9 de octubre de 1993. Tanto Benn como Eubank pelearon en peso mediano y súper mediano al mismo tiempo en 1985-97, y se convirtieron en rivales tanto nacionales como nacionales. escena mundial de boxeo. Benn ganó sus primeros 22 combates consecutivos por nocaut, ganando el apodo de “el destructor oscuro”. Eubank era el advenedizo engreído y extravagante que comenzó a llamar a Benn después de su décima pelea. La rivalidad creció, con ambos hombres jurando que noquearían al otro hombre. El público británico comenzó a exigir que se realizara la lucha.

Benn, después de haber perdido ante Michael Watson, comenzó a reconstruir en Estados Unidos, ganando el título de peso mediano de la OMB al noquear a Doug DeWitt. Luego atacó a Irán Barkley en una ronda en su primera defensa. Benn aceptó conocer a Eubank con su título en la línea, que estableció la primera pelea. Una revancha se llevó a cabo tres años después.

– World Boxing Organization Middleweight Title (2nd. defending of Benn)

Este combate tuvo lugar el 18 de noviembre de 1990. Tanto Benn como Eubank pelearon en peso mediano y súper mediano al mismo tiempo en 1985-97 y se convirtieron en rivales tanto nacionales como internacionales. Benn ganó sus primeros 22 combates consecutivos por nocaut, ganando el apodo de “el destructor oscuro” (Dark Destroyer). Eubank era el adversario engreído y extravagante que comenzó a llamar a Benn después de su décima pelea. La rivalidad creció, con ambos hombres jurando que se noquearían.

Erik Morales vs Marco Antonio Barrera (2000-02-19)

El 19 de febrero de 2000 en Las Vegas Nevada Érik Morales protagonizó “La pelea del año” escenificada contra Marco Antonio Barrera donde se disputaron los dos cinturones que ambos pugilistas ostentaban, los supergallos del CMB y el OMB. Morales derrotó a Barrera por puntos manteniendo su calidad de invicto.

– World Boxing Council Super Bantamweight Title (9th. defending of Morales)
– World Boxing Organization Super Bantamweight Title (3rd. defending of Barrera)

– 2000 Pelea del año – The Ring magazine
– 2000 Asalto del año (Round 5) – La revista Ring
– Morales fue derribado en el 12 ° round.
– Después de la pelea, Morales dejó vacante el título del CMB y se fue a la división de peso pluma; El título de la OMB “volvió” para Barrera.
– El comentarista de HBO Harold Lederman anotó la pelea 116-111 para Barrera.

Arturo Gatti vs Micky Ward (2002-05-18)

 Los primeros cuatro rounds de este pleito fueron muy parejos y con ambos púgiles impactando certeros golpes en los rostros oponentes, pero en el round 7 Gatti mostró su mejor boxeo y logró conectar con un par de uppers a la barbilla de Ward, quien se sacudía y volvía a la realidad en segundos para seguir luchando. Luego de un cierre épico, Arturo Gatti se llevó la victoria por decisión unánime con puntuaciones 98-91, 98-91 y 98-90

– 2002 Boxing Writers Association of America Fight of the Year
– 2002 Ring Magazine Fight of the Year
– 2002 Ring Magazine Round of the Year – Round 9
– 2002 USA Today Round of the Year – Round 9

Diego Corrales vs José Luis Castillo (2005-05-07)

El 7 de mayo de 2005 en el Mandalay Bay Resort & Casino, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, se produce una de las peleas más salvajes de la historia del pugilismo, varios expertos la llaman a ser la mejor pelea de la historia del boxeo. Diego “chico” Corrales se enfrenta a José Luis “el temible” Castillo, fue una pelea unificatoria de títulos del mundo, Corrales ponía en juego su Título Mundial Ligero OMB y Castillo por su parte el Título Mundial Ligero CMB, el ganador se consagraría campeón mundial unificado.

– World Boxing Council Lightweight Title (3rd defending of Castillo)
– World Boxing Organization Lightweight Title (1st defending of Corrales)
– Ring Magazine Lightweight Title

2005 Boxing Writers Association of America Fight of the Year 2005 Ring Magazine Fight of the Year

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *