Por: Steve Kim

A pesar de los rumores de que Erislandy Lara, el súper campeón de la AMB de las  154 Lbs., estaba buscando retornar en el otoño, los representantes de Demetrius Andrade (que tiene la versión ‘regular’ de ese título) creen que están listo para enfrentar al cubano.

Artie Pelullo, que co-promueve a Andrade con Joe DeGuardia, explicó a BoxingScene.com – «Se supone que debemos empezar a negociar en septiembre, para que la pelea (con Lara) ocurra antes de fin de año. Ahora, no creo que Lara puede pelear en octubre como tiene planeado, ni en noviembre, porque las negociaciones comienzan en septiembre.


«Así que no creo que Lara pueda pelear en octubre, entiendo que él dijo en los medios que está buscando una pelea y que tiene un oponente – pero no tiene una cita o un espacio en TV y mi opinión de que Lara está tratando de hacer las cosas para evitar pelear contra Demetrius Andrade».


Andrade (24-0, 16 KOs) capturó la versión ‘regular’ del título de la WBA de 154 libras al derrotar a Jack Culcay el 11 de marzo en Alemania, y creyó en poder asegurar una pelea con Lara (24-2-2, 14 KOs ).

Pero hay informes de que Lara tomará otra pelea en su lugar en el otoño. BoxingScene.com fue informado de que Lara y sus manipuladores están esperando para recibir la afirmación de una fecha y lugar final.

Lara, que también tiene el título de IBO, ha estado fuera del ring desde enero, cuando fácilmente detuvo al ex campeón mundial Yuri Foreman.

Tanto Lara como Andrade vieron acción una sola vez en 2016 y hasta ahora cada hombre sólo ha tenido un solo combate en 2017.

Los esfuerzos para alcanzar del presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, no tuvieron éxito. Mendoza ha estado haciendo campaña desde principios de 2016 para abolir la cuestión de múltiples títulos de la AMB en cada división de peso.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like