Linares vs Flanagan más cerca que nunca

El campeón de peso ligero de la AMB Jorge Linares (43-3, 27 KOs) quien hoy por hoy es conocido por ser un destructor de ingleses, ha superado al máximo talento británico en sus últimas tres salidas.

Linares viajó al Reino Unido para asegurarse victorias ante grandes púgiles de la actualidad del boxeo británico, tales como el oriundo y mega estrella de Manchester Anthony Crolla, a quien venció 2 veces, al ex campeón Kevin Mitchell quien tras perder con Linares opto por el retiro, y entonces el mes pasado derroto de buena manera, aunque esta siendo la más complicada de sus últimas peleas, ante el campeón olímpico Luke Campbell, medalla de oro. Pelea que se llevo a cabo en el foro en Los Ángeles.

Entonces, ¿qué sigue para el venezolano? Esa es la pregunta que muchos nos hacemos, ya que el nombre que más ha estado sonando en las últimas semanas es el de Mikey García.

Eric Gómez, el presidente de Golden Boy Promotions, comentó recientemente: “Nos contactó Frank Warren y nos hizo una oferta para luchar contra Flanagan que sería una unificación y es una buena oferta y lo estamos considerando. y Jorge quiere unificar los cinturones “.

En cuanto a dónde se llevará a cabo esta pelea, Gomez explicó: “La oferta es para pelear en el Reino Unido. Así que sí, sería en el Reino Unido, que es la oferta. Recordemos que también esta la oferta para hacerlo en los EE.UU, eso también es una posibilidad “.

Flanagan (33-0, 13 nocáuts), quien tiene la posesión del cinturón de la OMB, defendió por última vez su título el 8 de abril, donde superó a Petr Petrov en doce rondas. Pelea en la cual muchos vieron como ganador a Petrov.

Se le ordenó hacer una defensa obligatoria contra Felix Verdejo de Puerto Rico, pero esa pelea ha sido rechazada varias veces debido a las lesiones sufridas por el contendiente puertorriqueño, forzando a la OMB a despojarlo de su estatus como rival obligatorio y luego reemplazarlo con Ray Beltrán.

Una de las peleas más grandes en el Reino Unido, sería un enfrentamiento entre Flanagan y Crolla, este último, el fin de semana pasado derrotó a Ricky Burns.

Pero en recientes declaraciones, Flanagan dejó claro que ya no le importa pelear contra Crolla y no quiere nada más que asegurar una pelea de unificación, específicamente con alguien como Linares.

En cuanto a cuándo podría tener lugar esta pelea potencial, Gómez declaró, “primer trimestre del próximo año que viene”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *