Alberto Machado (Miguel Cotto Promotions)

LISTO ALBERTO ‘EL EXPLOSIVO’ MACHADO PARA DEMOSTRAR SU NIVEL

LOS ANGELES, CA- Por gran parte del inicio de su carrera como prospecto, el invicto boricua Alberto ‘El Explosivo’ Machado solía ser un atacante feróz que buscaba el nocaut temprano. Pero tras ganar su cetro mundial peso súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y agregar a Freddie Roach a su esquina hace poco más de un año atrás, su desarrollo en otras facetas del pugilismo ha sido notable a medida que ha ido incrementando la calidad de sus oponentes.

Alberto Machado vs Andrew Cancio banner (DAZN)

Y este sábado Machado planifica emplear a capacidad su mejorado arsenal de destrezas durante su tercera defensa de su corona de las 135 libras cuando se mida al peligroso azteca Andrew Cancio en cartel de Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions desde el Fantasy Springs Casino en Indio, California y que será transmitido por la aplicación DAZN.

“Estoy súper deseoso de que llegue el día y poner otra vez la bandera de Puerto Rico en alto. Voy ante un peleador duro, que ha tenido buenas victorias ante peleadores reconocidos y que viene con el sueño de ser campeón”, dijo Machado, quien tiene foja de 21-0 con 17 nocauts.

“Pero yo vengo de otro gran campamento con Juan de León y con Freddie Roach y voy a estar listo para cualquier cosa que Cancio traiga. Sé que es un peleador mexicano que va hacia al frente, que le gusta rifarse y entregarse. Pero allá arriba va a ver a un Alberto Machado con mejores desplazamientos, con contraataques más refinados, con más rapidez en las manos y que sabe utilizar su ventaja en estatura y alcance. Vengo a hacer mi trabajo y a tratar de salir lo más sano posible”.

Alberto Machado working out with Freddie Roach (Miguel Cotto Promotions)

Y no es que Machado esté sobre confiado de un triunfo el sábado o que esté subestimando a su rival, sino que la mejoría notable que ha tenido en los pasados 14 meses desde que se convirtió en campeón súper pluma de la AMB se ha dado a pasos agigantados, según describe su manejador.

“La realidad es que a Machado se le nota un aura de gran confianza desde que es campeón y desde que trabaja con Freddie. Se ve mucho mejor, técnicamente hablando, y es una esponja. Aprende y aplica rápido todo lo que se le enseña. Ha madurado bien rápido en términos de asimilar los trabajos y el campamento. No todo el mundo logra eso y en tan poco tiempo”, sostuvo de León.

“Y Machado siempre ha sido disciplinado, pero me ha asombrado la seriedad y compromiso con el cual ha ido aceptando todos los retos que le hemos puesto. Ha asimilado la realidad de ser campeón y la responsabilidad de entrenar como campeón. Su enfoque está a otro nivel. Ha demostrado que podemos seguirle metiendo información y que él la va a poner en práctica de inmediato. El sábado van a seguir viendo la evolución de Machado”.

Alberto Machado & Andrew Cancio face off (Hogan Photos)

Precisamente, esas nuevas destrezas que Machado ha ido integrando le deben servir bien ante un Cancio (19-4-2 con 14 KO’s) que no da tregua, que viene a poner presión desde el campanazo inicial y que ha ganado cuatro de sus últimas cinco reyertas.

“Cancio es un sólido pegador. Solo tiene cuatro derrotas y todas han sido buenas guerras. Tiene mucha experiencia, es un guerrero y ha peleado con púgiles de gran nivel”, indicó de León. “Es un tipo que asimila, que ataca constantemente y que va a obligar a Machado a emplearse. Viene con hambre. Es la oportunidad de su vida y no la va a querer desaprovechar. Viene bien preparado. Machado tiene que ejecutar bien su plan para ganar. No se puede dormir. No puede subestimarlo. Y a eso estamos apostando”.

El combate entre Machado y Cancio será el pleito semiestelar de la velada que tendrá al invicto mexicano Rey Vargas (32-0 con 22 KO’s) defendiendo su correa de las 122 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el noqueador venezolano Franklin Manzanilla (18-4 con 17 KO’s) en el combate principal de la noche.

Rey Vargas & Franklin Manzanilla (WBC/CMB)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *