“LUIS ORTIZ PODRÍA PERMANECER COMO OBLIGATORIO DE LA WBA CONTRA JOSHUA”, DICE EDDIE HEARN

ANTHONY JOSHUA podría tener que enfrentar a Luis Ortiz a principios del próximo año a pesar de que el boxeador cubano dio positivo por sustancias prohibidas el mes pasado. Declaraciones hechas por The Daily Star.

IBF, IBO y WBA campeón de peso pesado Joshua defiende sus títulos contra el búlgaro Kubrat Pulev el 28 de octubre en el Estadio del Principado de Cardiff. Pero Ortiz podría mantener la posición de retador obligatorio para el título de la WBA estrella británica, a pesar de una prueba de drogas fallidas.

Ortiz debía enfrentarse al campeón del CMB Deontay Wilder el próximo mes, hasta que falló una prueba anti dopaje para hidroclorotiazida y clorotiazida. Las sustancias están en la lista prohibida de la Agencia Mundial Anti dopaje como “agentes de enmascaramiento”, pero el equipo de Ortiz ha probado que medicamentos son prescritos para la presión arterial alta.

Pero él no tenía una exención de uso terapéutico para el procedimiento de prueba, que se llevó a cabo bajo el programa WBC de limpieza de la Asociación Voluntaria Anti-Doping (VADA).Ortiz todavía puede tener su muestra B probada y VADA están esperando una respuesta de su equipo, aunque será reevaluado por una comisión médica de la WBC.

Pero el CMB ha hecho cambios en el oponente de Wilder, ahora se enfrentará a Bernard Stiverne el 4 de noviembre.

Sin embargo, incluso si la muestra B de Ortiz da positiva, todavía no significa que será suspendido por la AMB y el boxeo aún no tiene un cuerpo gobernante mundial que prohíba a los que fallan en las pruebas de drogas.

El promotor de Joshua, Eddie Hearn, dijo: “No sé lo que está sucediendo en la WBC, dicen que no sancionarán la pelea”, Ortiz dice que el estará limpio,“La AMB tiene que mantener su posición, que podría tener que reinstalarlo como el obligatorio.”

Joshua se prepara para luchar en el extranjero a principios del próximo año con Las Vegas, Nigeria y el Medio Oriente, todos dispuestos a escenificar una de sus peleas antes de un enfrentamiento de unificación con Wilder o WBO campeón Joseph Parker en el verano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *