De acuerdo con el campeón mundial en ocho divisiones, el filipino Manny ‘Pacman’ Pacquiao, su equipo esta discutiendo las posibilidades reales de en un futuro (no se sabe si cercano o lejano) enfrentarse al campeón peso super pluma de la OMB, el ucraniano Vasyl Lomachenko, hoy por hoy considerado uno de los mejores boxeadores Libra por Libra en el boxeo.

Pacquiao, de 39 años, está buscando regresar al ring en abril luego de un descanso merecido del ring donde estuvo cumpliendo con sus obligaciones como senador de Filipinas.

Su promotor, Bob Arum de Top Rank, reveló que está buscando realizar el regreso de Pacquiao el 21 de abril, como parte de la misma cartelera que contará con Terence Crawford desafiando a Jeff Horn por el título welter de la OMB .

El plan para Pacquiao, a menos que las cosas hayan cambiado, es enfrentarse contra el ganador de Crawford vs. Horn en el otoño.

Incluso si Pacquiao está negociando una pelea con Lomachenko, ese pleito no ocurrirá en la misma cartelera que Crawford-Horn, especialmente por razones presupuestarias.

Pacquiao dice que están tratando de calcular el peso en el que dicho combate con Lomachenko, sería factible.


«Ahora hay negociaciones en cuanto al libra por libra número uno que es Lomachenko», dijo Pacquiao.

«Todavía hay conversaciones sobre el peso», dijo Pacquiao, quien ha estado peleando como peso welter.


Lomachenko (11-1, 8 KOs), de 29 años, está buscando subir de división hasta las 135 libras este año, pero esa todavía es una gran diferencia de peso para Pacquiao, quien pelea en 147.

La idea de la pelea entre Pacquiao y Lomachenko ha sido mencionada, pero hubo problemas de peso desde el principio. Los manejadores de Lomachenko no tenían intención de llevar la pelea por encima de las 135 libras, y el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, no permitirá que su boxeador baje de las 140 libras.

El miércoles, Pacquiao rechazó de manera categórica cualquier rumor sobre el que se encontraba retirado del boxeo, y además agregó que su más reciente derrota ante Jeff Horn, no empaña en lo más mínimo su récord y legado.


«Sabes, extraño el boxeo», dijo Pacquiao, quien agregó que «todavía estoy en optimas condiciones. Estoy bien».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like