Floyd Mayweather & Tenshin Nasukawa after fight (RIZIN 14)

MAYWEATHER DESTRUYE A TENSHIN NASUKAWA EN SU EXHIBICIÓN EN JAPÓN

Como todos los años para la noche vieja, Rizin 14 realizó su acostumbrado evento de la promoción de las MMA Rizin Fighting Federation, organizando una estupenda velada que se celebró en el Saitama Super Arena en Tokio, Japón.

El evento presentó una cartera con 14 combates, siendo el principal la exhibición de Floyd “Money” Mayweather contra el prospecto del kickboxing Tenshin “Ninja Boy” Nasukawa. La exhibición estaba pactada a tres episodios, de tres minutos cada uno pero la estrella estadounidense de 41 años no permitió que la exhibición pasara del primer round.

Saitama Super Arena (Rizin 14)

Floyd Mayweather llegó casi tres horas tarde al evento mientras que todos los asistentes estaban eufóricos por presenciar tan anhelado combate y aunque hubo quienes criticaron que bailara durante la entonación del himno nacional japonés, el espectáculo continuó y ambos peleadores subieron al cuadrilátero.

Ambos se posicionaron en su esquina a esperar el aviso de la campana que indicaría el inicio de la demostración; apenas esta sonó el suspenso invadió la arena y a la vez la emoción de cada persona que estaba presenciando el ataque con el que Floyd estaba dispuesto a derrotar a Nasukawa.

Tenshin Nasukawa y Floyd Mayweather inician su exhibición (Rizin 14)

Inmediatamente el round se acercó a la mitad del primer asalto, Mayweather se adelantó y envió varios golpes al cuerpo del japonés, dejándolo tendido por primera vez en el cuadrilátero pero logró levantarse a pesar de que su cara reflejaba el dolor de los impactantes golpes.

Floyd Mayweather derriba a Tenshin Nasukawa (Rizin 14)

El ataque no acabó y Floyd demostró su poder aterrizando más golpes y un derechazo cuándo se acercaba el último minuto, lo que hizo que Tenshin cayera por segunda vez a la lona y con poca fuerza se repuso para continuar dándole batalla a Mayweather.

Floyd envía Tenshin Nasukawa a la lona (Rizin 14)

Tenshin “Ninja Boy” no pudo más, estaba agotado y el estadounidense se aprovechó de esto y sin mucho esfuerzo continuó dando golpes precisos hasta conectar el golpe final, un gancho de izquierda que le hizo dar tras pies a Nasukawa hasta que aterrizó en el cuadrilátero y su esquina acabara con la exhibición.

Finalizada la demostración Mayweather asistió a la conferencia de prensa posterior al evento y reiteró que esto solo fue una exhibición pero no significa que salió de su retiro.


“Se trataba de entretenimiento. Nos divertimos”, dijo Floyd. “Todavía estoy retirado. No tengo ganas de volver al boxeo. Lo hice solo para entretener a los fans de Japón. Todavía estoy 50-0, y Nasukawa aún está invicto y es un tremendo peleador”.

Floyd Mayweather durante la conferencia de prensa (Boxing News)

“¿Tenía un campo de entrenamiento para esta pelea? No. Fui al gimnasio un par de veces. Me moví con Daquan, un joven campeón en ascenso “, dijo Mayweather.


El invicto campeón Mayweather cortó la conferencia de prensa poco después de la pelea y dijo que estaba dispuesto a ir de fiesta esta noche en Tokio.

Respecto a las ganancias que obtendría Mayweather por esta presentación, varias fueron las cifras que se rumoreó en un principio, pero el mismo boxeador estrella se encargó de informar a través de una publicación en su cuenta de Instagram cuánto fue el monto exacto que obtuvo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *