“Mi objetivo es demostrar que enfrenté a todos los de mi época” Bernard Hopkins




Bernard Hopkins




Bernard Humphrey Hopkins Jr, (Nacido Enero 15, 1965) Conocido por su reinado de 10 años como campeón mundial de la categoría del peso mediano, en el que impuso el récord de defensas del título con 20. Es excampeón de los semipesados después de derrotar a Jean Pascal y convertirse en el campeón de mayor edad en la historia del Boxeo, superando a George Foreman, (quien derrotó a Michael Moorer a los 45 años de edad). Más tarde, rompió su propio récord al ganar el título de la FIB a Tavoris Cloud en 2013 (48 años) y de nuevo en 2014, cuando ganó el título de la AMB venciendo a Beibut Shumenov (49 años).

“Mi objetivo es demostrar que enfrenté a todos los de  mi época. Gane, pierda o empate…” Bernard Hopkins

Es el único Boxeador que ha logrado al mismo tiempo en una misma división los títulos de los 4 organismos dirigentes; todos en peleas diferentes, (AMB, OMB, CMB y FIB) y luego exponerlos en un solo combate (hazaña igualada por Cecilia Braekhus en 2014). También es el Boxeador de mayor edad en ser campeón mundial mediano.

Es uno de los peleadores junto a Ricky Hatton y Shane Mosley, entre otros, que participaron en la fundación de Golden Boy Promotions, que preside Óscar De La Hoya.




hopkinksSu apodo de The Executioner (El ejecutor) viene de la segunda pelea en contra de Segundo Mercado, cuando uno de los comentarista utilizó el término “ejecutar”. Después del combate se lo comentaron a Hopkins y a éste le gusto el apodo transformándolo en  “El Ejecutor”. En los últimos años ha usado el apodo “The Alien”. La revista “The Ring” le clasificó #3 en su lista de los “10 mejores campeones de peso medio de los últimos 50 años”.

  • Tiene récord de 24-4-2, 2 NC (13 KOs) en peleas de título mundial.
  • Tiene récord de 16-6-1 1 NC (6 KOs) contra antiguos o actuales campeones del mundo.

Victorias Notables: Lupe Aquino, John David Jackson, Glen Johnson, Simon Brown, Keith Holmes, Félix Trinidad, Carl Daniels, William Joppy, Oscar De La Hoya, Antonio Tarver, Ronald (Winky) Wright, Kelly Pavlik, Roy Jones Jr., Jean Pascal, Tavoris Cloud, Beibut Shumenov.

Derrotas notables: Roy Jones Jr., Jermain Taylor (x2), Joe Calzaghe, Chad Dawson, Sergey Kovalev.




Premios y reconocimientos:

  • Reinado más largo como campeón mundial de peso medio (10 años, 2 meses y 17 días), superando a Tommy Ryan.
  • Mayor cantidad de defensas de su título como campeón mundial de peso medio (20), superando a Carlos Monzón (14).
  • El Peleador más viejo en ostentar el campeonato mundial de peso medio (40 años, 6 meses y 1 día), superando a Sugar Ray Robinson.
  • Se convirtió en el peleador más viejo en ganar un campeonato del mundo (48 años, 1 mes y 22 días), cuando derrotó a Tavoris Cloud para ganar el peso semipesado de la FIB.
  • También se convirtió en el peleador más viejo en ocupar el Campeonato World Light Heavyweight, superando a Archie Moore.




bernard-Hopkins FRASESDEBOXEO

Por: Héctor Guzmán
Correo: Frasesdeboxeo@gmail.com
Twitter: @Andrickson_rd
© Copyright by frasesdeboxeo.com




You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *